App costarricense facilita comunicarnos en otros idiomas

la fotoLa aplicación es  para  dispositivos que utilicen iOS

El creador de la aplicación Phrase it es Luis Alvarado, un joven ingeniero en sistemas. Phrase it ayuda a las personas a grabar expresiones, frases o preguntas para reproducirlas luego y así poderse comunicarse de una manera más sencilla. También  presenta más de 100 “modismos” tanto en idioma español como en Ingles.la foto 2

“La iniciativa nace al ver muchas personas que necesitan viajar a algún lugar donde se habla un idioma diferente a su idioma nativo, estas personas generalmente empiezan a escribir frases en una libreta y posteriormente cuando están en el lugar alimentan más esta libreta con frases propias del lugar”, expresó Luis Alvarado.

Phraseit se  puede descargar en el AppStore de Apple y cuesta $1,99 aproximadamente unos ¢ 1.000.Ademásla aplicación le permite crear categorías, como “Aeropuerto” o “Restaurante”.Además  podrá agregar descripciones de la frase, para reconocer de una manera más sencilla  lo que significan y crear sus propios glosarios.la foto 1

“La ventaja de lograr prepararse para un viaje y lograr tener esas frases básicas pero necesarias para adquirir cierta libertad de comunicación, además de tener  la capacidad de añadir más frases de forma ilimitada durante su visita, así como de grabar el acento natural de una persona para luego llegar y repasar, o estudiarlas cómodamente en el hotel o en la casa”, explicó Luis Alvarado su creador.

Phraseit está dentro de las 10 aplicaciones más famosas en el país según un sondeo realizado por el sitio web de EF que se realizó del 31 de mayo al 6 de junio, con la participación de 232 usuarios.


Comments