Audio Aspirinas

Navegando por un sitio nacional de noticias encuentro el titular: “Nuevas “Audio Aspirinas” prometen ayudar a atenuar dolor de cabeza mediante sonidos” leyendo un poco nos hablan de su ingenioso invento y su anuncio nos dice: “Porque el primer audio que te ayuda a atenuar el dolor de cabeza tenía que ser de Bayer”. Pero esto me recuerda que desde hace “unos cuantos años” se inventaron las drogas sonoras para ser exactos descubiertas en 1839 por el físico prusiano Heinrich Wilhelm Dove descubrió los efectos que pueden tener los pulsos binaurales en el cerebro. Siendo estas las frecuencias utilizadas en esta nueva “aspirina virtual”.

La idea de estas frecuencias es activar los estados alfas, betas, deltas o gammas de nuestro cerebro para así alterar la percepción. En el 2007 I-Doser pública varias “drogas” que emulaban diferente tipos de drogas; hay quien decía que los calmaba y hasta curaba de dolores de cabeza (por lo tanto se trae abajo el eslogan de esa nueva “medicina” #busted).

Lo que sí se sabe es que esta compañía las vendía y mucha gente las compraba (también muchos las distribuyeron gratis en diferentes medios), pueden escuchar un sample en el siguiente video de Youtube. Solo usen sus audífonos, pongan el audio con buen volumen y dejen que el sonido haga su efecto.

Por su parte Bayer ha creado una página donde pueden encontrar sus “Audio – Medicamentos” de forma gratuita para escuchar o descargar. Estos se pueden encontrar acá. Audios

En mi caso no he probado esta medicina alternativa pero apenas tenga un dolor de cabeza les cuento como me va.


Comments