Bitcoins, la modena del futuro

Es una moneda electrónica creada en el 2008, publicado bajo el seudónimo “Satoshi Nakamoto” conocida como criptodivisa (signo: ฿; abr.: BTC , XBT). Podemos definir la criptodivisa como un medio digital de intercambio.

Para el uso de esta divisa se necesita, tener una cuenta la cual esta codificada y un disco duro que mantendrá sus valores.

Las dos caras de la moneda.
Tal como su creador publicó un libro blanco que propone un sistema de transacciones electrónicas, estas transacciones depende de la confianza, ya que permite realizar transferencias de forma directa sin la necesidad de un intermediario. El término se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta.

El problema mas grande es que no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central. Siendo esto el punto mas importante, el valor monetario del bitcoin es una montaña rusa, ya que un día puede costar $1 y hoy en día esta a casi $1000 un solo bitcoin. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.

El Bitcoin en nuestros días.
Actualmente esta divisa aunque no es “oficial” hay cafeterías que aceptan pagar sus cuentas por medio de esta moneda, al igual que universidades que dejan pagar tu escolaridad con la misma.

Si se busca en google, se podrán encontrar miles de noticias y sitios en los cuales se pueden comprar, vender y negociar con esta divisa. Entre las noticias mas extrañas es un joven que tiro a la basura un disco duro, donde estaba su cuenta que contenía 7 millones de euros…

Por ejemplo tenemos que en el pasado Visa y Mastercard cerraron las donaciones a WikiLeaks, fue así que se cambiaron por bitcoins, ya que esto lo hace de forma anónima y directa.

Bitcoin.org


Comments