China en la Luna

Un sueño y una pregunta hecha por mas de 4 décadas. Volver a la Luna y por que no habían vuelto a esta?

A finales del año pasado, China cumple su sueño de llegar a nuestro satélite natural (se dice que natural, aunque hay teorías que dicen que fue creada con algún propósito, pero es historia para otro post).

El país asiático ha entrado este 14 de diciembre en el selecto club de las potencias que han alcanzado el satélite terrestre y han depositado, de forma controlada, en su superficie un vehículo de exploración, al haber llevado a cabo con éxito el descenso suave de la sonda no tripulada Chang E3. Siendo así parte de este club con Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

El contacto de la sonda con el suelo lunar, en Sinus Iridum, se ha producido este sábado a las 21.12 hora local (14.12 en la España peninsular), esto muestra el aumento de la capacidad de la potencia asiática que esta dando sus pasos en grande, la una vez llamada Potencia Dormida.

La Chang E3 llevaba un vehículo rodante(rover que la NASA utiliza en el suelo de Marte), llamado Yutu(Conejo de jade), y que ya se ha separado de la sonda para empezar a rodar sobre el suelo lunar. Queda claro que lo que enviaron fueron robots, es decir unas naves no tripuladas, pero para fin de este año, los Chinos desean enviar una nave tripulada.

Parte de sus deseos es que en el 2020, en el cosmos exista una estación espacial permanente con banderita asiática.
luna_mapa
Que viene de ahora en adelante
Esta noticia viene como un ying yang, ya que por la parte buena es que estamos en la entrada de las exploraciones espaciales, lo cual mejorara nuestras vidas en ciertas formas y tal vez hasta en un futuro cercano, viajes espaciales o hasta visitas a nuestros “familiares espaciales”

Pero en la parte negativa de esto es lo siguiente: en primera parte (algo que ya se esta viendo) La Luna paso de ser de la humanidad a ser de los países que vallan y pongan sus banderas en ella, lo que significa que ahora le pertenece a USA, China y Rusia. Si en el futuro tenemos la capacidad de viajar a la luna, necesitaremos una visa?

Luego el punto mas peligroso que tenemos es si las potencias pelean por tener cada cuerpo celeste al que se pueda viajar, que tanto peligro podrían generar a nuestro mundo.

Otro detalle interesante de esto es algo que se puede ver en el siguiente video:

Si un alienígena aterriza en tu jardín, y le disparamos, eso es casería o asesinato….

sonda
Vemos la imagen de la sonda china en la luna por la cadena de CCTV News


Comments