Comida exótica del mundo

Los alimentos tabú son aquellos alimentos que por razones culturales o religiosas no se consideran aceptables para su consumo y son por lo tanto, de un modo o de otro, tabú para algunas personas.

Acá una lista pequeña de alimentos tabú

Morcilla
Aunque no somos una raza hematófaga, este manjar también conocido como moronga o prieta dependiendo de la región, es un embutido creado a base de sangre coagulada, de color oscuro y lo mas común es la de cerdo, aunque la de toro tiene muchas cualidades reales y míticas.

Históricamente se dice que la morcilla se creo en el 428 A.C por el griego Aftónitas, y fue escrito en la Odisea de Homero, posteriormente aparece en la comida Española proveniente de Rupert de Nola.
En España por varios años fue parte de los platillos de las familias de recursos mas moderados y mas que todos familias ligadas a la matanza de animales para consumo. Hoy en día es servido a nivel mundial en tapas o bocadillos.

Normalmente compuesta principalmente por sangre cuajada, cebolla, arroz y manteca. Aunque según la zona y le país varia su composición.

Se dice que es buena para subir el hierro de nuestros cuerpos y ademas se creía que las personas que consuman sangre de algún animal, obtenía la fuerza y sabiduría del mismo, por ejemplo la del toro ya que se decía que al consumirla se obtendría la masculinidad del animal.

Carne de Rata
Se debe mencionar que son muy nutritivas y culinarias, pero hay que tener cuidado ya que puede causar enfermedades.
Si se va a ingerir se recomienda que sea de campo.

En caso de la tabla nutricional se puede decir que es igual o hasta mejor que muchos mamíferos de nuestra época y puede proporcionar todos las vitaminas que un ser humano adulto necesita.

Debemos tenerle el mismo cuidado que cualquier carne, ustedes comerian un bistek de ternera de alcantarilla?

En Tailandia es parte de la comida tradicional y se considera un manjar. Por su parte en Vietnam se venden mas de 3600 toneladas de rata en el sur del país.

Según parece, la parte más sabrosa son las patas, que se pueden macerar con ajo, lemongrass, y la tradicional salsa de pescado vietnamita. Luego se fríen y listas. También se pueden preparar con curry o arroz.

Muy consumido en Asia, en México y algunos países suramericanos, aunque otras regiones mundiales lo ofrecen de forma no legal.

Cobra
Aunque una gran población mundial ha comido, come o comerá alguna vez en la vida carne de serpiente, pero en este caso una serpiente tan venenosa como la cobra, que aunque normalmente lo que hacen es cortar la cabeza y consumir el cuerpo para hacer todo tipo de bocadillos.

Pero a como sabemos nos han dicho intentar reutilizar y utilizar todo lo que nos llega a nuestras manos, y con este animal hay varias manjares, por ejemplo beber la sangre, lo cual beneficia a quien lo ingiera en caso de las mujeres los pechos se dirían que los vuelve mas firmes, ademas es un afrodisíaco conocido en Indonesia.

En el caso de su veneno es utilizado como una bebida, que da poder afrodisíaco y poder cultural. Ya que aunque es muy peligroso se cree que es de valientes el consumirlo.

Arañas Mona
Podemos encontrarla especialmente en Puerto Ayacucho, Venezuela. Retoma una tradición proveniente de la etnia Piaroa, para quienes esta tarántula venenosa es fuente de alimento. Para conseguir las arañas, se debe recolectarlas en el Amazonas.

El chef mas conocido es llamado Nelson Méndez, y su idea es que la cultura indígena se de a conocer.
“El reto es llevar la cocina amazónica a la gran mesa internacional, tal vez no para convertirla en algo masivo pero sí como punto de partida para evitar la aprehensión de los comensales e incluso para buscar canales de distribución viables para estos ricos ingredientes”

Se puede comer entero a como se come en roll que lleva por nombre Cervatana. Claro hay algo muy interesante es muy venenosa, tanto que puede gangrenar el tejido además que su pelaje es urticante.

Gato
Festival del Curruñao se lleva a cabo en el Centro Poblado de La Quebrada, Perú, en Cañete. Anualmente se celebra el Día de Santa Efigenia, una Virgen negra cuyo culto se ha convertido en estandarte de la cultura afroperuana en Perú, todos los 21 de septiembre, se celebra el Festival del Curruñao o del Gato, en el que se retoma una tradición gastronómica afroperuana y se sirven diferentes platos a base de carne de gato.

Sin embargo la cultura asiática tiene este mamífero como principal en muchos de sus platillos, entre otras cosas se pueden crear medicinas con los gato.

Argentina era otro país que tenia al gato en el pasado como alimento. Pero al otro lado del charco también se podían encontrar, como por ejemplo en España se uso para la fermentación artificial de los viñedos naciendo la expresión “vino con gato” típica cuando se detectaba grasa en los bordes de los vasos de vino.

Kiviak
El Kiviak es un plato tradicional de los esquimales proveniente del norte de Groenlandia que se consume en invierno y que está hecho básicamente de álcidos (un tipo de aves similares a los pingüinos, pero que no comparten familia con éstos) fermentados dentro de una foca. lo que normalmente se hace es colocar 500 pájaros sin cocinar (con sus picos y sus patas, pero sin alas ni plumas) en el interior de una foca a la que previamente han quitado las tripas. Se saca el aire del animal, se cose y se sella con grasa, de forma que el cadáver acaba formando una bolsa sobre la que se coloca una piedra para que no se llene de insectos. La mezcla se deja fermentar durante un periodo que va de los tres a los dieciocho meses, hasta que ya está listo para formar parte de algún banquete especial de los esquimales. Sí, para ellos también es una comida especial, aunque no en el mismo sentido que para nosotros.

Carne de Perro
Es la carne procedente de algunas razas criadas y posteriormente sacrificadas por ser considerada como una carne comestible en algunas culturas. Al igual que los animales anteriores partes de su cuerpo son tomadas como medicina.

Francia, hasta principios del siglo 20, existían carnicerías especializadas en la venta de este tipo de carne, y aunque con el tiempo se ha perdido, en pequeñas poblaciones se practica. Tahití es legal para consumir pero no para comercializar.

China, el perro fue uno de los principales compañeros del hombre y también como uno de las 3 bestias (animales domesticados como alimento) que serian a parte del mismo, los cerdos y la cabra.

El perro se sacrifica entre los 6 meses a un año de edad, ya que agarran el tamaño y ternura optima, sin embargo el chino promedio no consume carne de perro generalmente ya que el costo es muy alto. El platillo mas famoso es el caldo de perro con sazón de tortuga.

Por que estos animales se convierten en tabu en occidente, es por que caen en la clasificación de domésticos, son considerados seudo-humanos y por lo mismo a nosotros nos parece tabu.

Otros
Cabeza de pescado: para muchos encontrar una cabeza en la sopa o en un platillo va a ser asqueroso pero y si fuera primero enterrado por unas 6 semanas bajo tierra y luego cocinado…. pues es de lo mas común en Alaska.
Pastel de tierra o barro: por la pobreza es excesiva, como por ejemplo en Haití, lo que hacen es unir agua, mantequilla, sal y pues tierra, se hornea y listo para comer.
Fetos de patos: Un huevo a medio empollar sal y vinagre, se cocina y listo para comer.
Gua Jal: es un liquido amarillezco que proviene de la vaca, muy sencillo de conseguir dele agua a su bobino y recoja la orina, vendala en su supermercado mas cercano.
Kopi Luwak: es el café mas caro del mundo ya que vienen del desecho corporal fecal de una jineta.


Comments