Como mantener viva una relación de pareja al pasar del tiempo

corazon roto

Muy bonito el sentimiento de amor y pasión que a todos nos llena por dentro cuando conocemos a nuestra pareja, esas “mariposas” que nos revolotean por el estomago al ver o simplemente pensar en nuestro ser amado, pero como bien se sabe el enamoramiento lo mas que dura es un año, así que ¿Cómo se hace para mantener la chispa encendida por muchos años?

En este post veremos un poco sobre este tema que llama la atención de todos:

Una reflexión inicial.

Nadie arrebata a alguien que no quiere ser arrebatado. Si ella se quiere ir con otra persona no es por la otra persona es porque no se siente a gusto contigo.

Que hace que el amor se acabe?

  1. Gastar todos los cartuchos de un solo.
  2. La rutina.
  3. Creer ser mas que los demás
  4. Mala comunicación
  5. Rutina
  6. Intolerancia
  7. Infidelidad
  8. El futuro
  9. Los celos
  10. El egoísmo
  11. La ignorancia
  12. Los pleitos constante
  13. EL orgullo
  14. La apatía
  15. La mentira
  16. Las dudas
  17. La promesas incumplidas
  18. El abuso físico y verbal
  19. El numero 3, no importa si es otra/o solo un tercero que se entrometen

Pasos para mantener vivas las relaciones

Salir de la rutina: la monotonía es lo que mata a una relación de pareja y la desgasta. Poder salir de la rutina, planear cosas diferentes para hacer en el día, innovar con una salida romántica, son cosas que ayudan a ser más entretenida la relación.

Ser compañeros: interesarse por las cosas del otro, apoyarlo, acompañarlo y valorarlo, son actitudes positivas que fomentan el compañerismo.

Pasar tiempo a solas: es importante para la pareja pasar tiempo juntos y a solas. Esto no sólo favorece la comunicación y permite redescubrirse mutuamente, sino que además reaviva la pasión.

No descuidarse: este punto no sólo se refiere al plano emocional sino también a la parte física. El estar arreglados y sentirse atractivos, mantiene el interés y renueva la atracción y el interés en la pareja.

Llegar a acuerdos: en una discusión, nadie tiene la razón absoluta. Poder escucharse, ceder y poder mantener una conversación adulta, es importante para poder crecer en pareja.

Tener proyectos en común: los proyectos en común, por más pequeños que sean, contribuyen a la unión en la pareja. Tener planes a futuro y compartirlo con la pareja, significa tener en cuenta al otro.

Respetar la individualidad: hay actividades para compartir con la pareja y otras con los amigos. Siempre en una pareja van a existir cosas que al otro no le gusta, por ejemplo las aficiones o ver un partido de futbol, esas cosas no necesariamente hay que dejarlas de lado, sino buscar otros momentos para practicarlas y dejar reservadas a la pareja, aquellas que puedan compartir.

Mimarse: brindarse atención mutua, complacerse en las pequeñas cosas, estar atentos a los detalles y gestos románticos, son cuestiones que no se deben pasar por alto en una pareja para que sea exitosa y motivadora.

1. ENVÍELE UN REGALO ÚNICO

Consiga una hoja de papel y algunos crayones. Haga un brillante dibujo infantil con un sol sonriente y dos figuritas tomadas de las manos. Agregue etiquetas con sus dos nombres señalando las figuritas. Escriba ‘Te Amo’ dentro de un corazón. Luego consiga un sobre formal grande. Coloque su dibujo dentro y tipee una etiqueta formal con la dirección del trabajo de su pareja, como: “Para la atención urgente e inmediata de: Rebecca Jones, Nivel 20, Collins & Smith

Solicitors, New York.” Envíeselo a su pareja para que lo reciba en medio de un día agitado.

2. VUELVAN A SER NIÑOS

Si están caminando junto a un parque, visiten las hamacas y déle un paseo a su pareja. Esto normalmente le trae recuerdos felices de su infancia.

3. DIVERSIÓN CON AGUA

Durante un caluroso día de verano, compren dos pistolas de agua y vayan a la playa con ellas. Tómelas y láncele una a su pareja, así tendrán una enorme guerra de agua.

4. UN MASAJE CON UN GIRO

Compre una pequeña caja de cartón decorada, una hoja de papel tissue de color, un poco de aceite para masajes y una tarjeta en blanco. Coloque el aceite de masajes en la caja y escriba el siguiente mensaje en la tarjeta: Conozco a un gran masajista. Para una cita llame al: (Su número de teléfono)

5. REVIVA RECUERDOS DE LA INFANCIA

Contacte a la familia de su pareja y pregúnteles si había algo que ella siempre quiso cuando era pequeña. Por ejemplo, si siempre quiso una muñeca de porcelana, cómprele una para su cumpleaños. Ella no sólo apreciará el regalo, sino también el hecho de que usted fue lo suficientemente considerado como para encontrar lo que ella siempre quiso. También puede hacer esto por su hombre.

6. MIREN LAS NUBES

Conduzcan hasta un campo, encuentren una verde colina, y recuéstense a mirar las nubes.

7. CAMINATA EN LA PLAYA

Dibuje la forma de un gran corazón en la arena. Siéntense dentro del corazón y acaricie a su pareja mientras que ven la puesta del sol.

8. ORGANICE UN PICNIC EN SU PATIO TRASERO EN UNA CÁLIDA NOCHE DE VERANO

Coloque una manta para picnic en el suelo y coman juntos algunos aperitivos, chocolates y champagne. Recuéstese en la manta con su pareja y miren juntos las estrellas.

9. MUÉSTRELE A SU PAREJA QUE ESTÁ AGRADECIDO

Deje una rosa de tallo largo para que su pareja la encuentre, con una nota que diga “Gracias por haber entrado en mi vida”

10. CONDIMENTE SU VIDA SEXUAL

Probablemente la manera más profunda de reavivar el romance en su relación es condimentando su vida sexual. Sorprenda a su pareja con un pequeño regalo luego de hacer el amor, intenten una nueva posición, aprenda a darle un masaje sensual a su pareja (antes o después), o simplemente pasen el tiempo mirándose a los ojos y acariciándose la piel desnuda antes de hacer el amor.

Muchas personas subestiman el efecto íntimo y apasionado que el sexo tiene en la pareja. Si lo condimenta, probablemente usted y su pareja harán cosas románticas de forma natural. ¿Por qué? Porque hacer el amor apasionadamente conecta a dos personas de una manera significativa e inexplicable que no se logra con ninguna otra cosa.

Resumen mantener viva una relación

  1. Confianza ante todo.
  2. Comunicación
  3. No caer en la rutina
  4. En toda relación hay baches es solo saber solucionarlos.
  5. Buscar tiempo para pasar con la pareja.

 

Como mantener viva una relación de pareja al pasar del tiempo con Mi dulce condena Facebook de la dulce condena.


Comments