Consejos para mantenerse en forma

Consejos para cuidarte y estar en forma

Para conseguir una buena forma física, mantener la línea y sobre todo cuidar nuestra salud el deporte y una buena alimentación son fundamentales.

Sin duda, el primer paso para comenzar a cuidarnos, es haciendo deporte, no tiene porque ser necesario apuntarse a un gym y que nos sea muy costoso, como principalmente se piensa, podemos practicar al aire libre o, incluso, en nuestra propia casa, podemos comprar instrumentos de gimnasia baratos (bicicleta estática, cinta de carrera o caminadora, etc.) de segunda mano en anuncios online.

Una dieta sana y equilibrada también es muy importante para mantenernos en forma. Y es que no hay nada como una dieta saludable en la que tomemos con moderación sal, azúcar, grasa total, grasa saturada, colesterol y bebidas alcohólicas, y aumentar el consumo de alimentos como verduras, hortalizas, frutas, cereales, legumbres y lácteos. Pero eso sí, siempre es recomendable consultar con un especialista que nos oriente y facilite una alimentación en la que podamos comer de todo un poco pero sin excesos.

He aquí algunos consejos para cuidar tu cuerpo y conseguir un cuerpo diez:

–      Deporte sin moverte de casa. Si no eres de los que salen a la calle a correr, ¡ponte las pilas en casa! Además de la bicicleta estática también puedes elaborarte una tabla con ejercicios anaeróbicos como los ya conocidos abdominales y flexiones, siempre bien combinados con trabajo de pesas y ejercicio aeróbico.

–      Caminar todos los días. Es obvio que para mantenernos en forma, el deporte es  lo primero, pero para los perezosos que no están habituados al deporte diario, se recomienda al menos caminar media hora cada día.  Y es que ejercitar el cuerpo y poder romper a sudar es una actividad bastante saludable en nuestro día a día no solo para estar en forma sino que también para mejorar nuestra salud.

–      Di adiós al alcohol. Y es que las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías por ello es la primera cosa que se elimina en toda dieta. Opta por bebidas light y reduce al máximo el consumo de la cerveza o el vino.

–      Vitamina C para cargarse de energía. Ante grandes esfuerzos físicos, siempre se recomienda aumentar el consumo de productos ricos en esta vitamina.  Y es que si queremos  evitar que nos bajen las defensas es aconsejable tomar vitamina c. La puedes conseguir en internet o simplemente acercándote al herbolario más cercano.

–      Dormir bien. Descansar bien está ligado a nuestro estado mental, pero también es muy importante para sentirnos bien físicamente. Y es que según ciertos estudios científicos dormir más y mejor nos ayuda a reducir las ganas de comer, y con ello, evitar comer entre horas, un mal hábito demasiado extendido. Descansar como mínimo ocho horas será más que aconsejable.


Comments