El Cyberbullying

La práctica del bullying en los colegios y escuelas ha ido evolucionando, ahora este tiene un nuevo alcance: el cyberbullying.

El ciberbullying es una agresión psicológica sostenida por medio del uso inadecuado de las redes sociales, internet, de la telefonía celular y de la mensajería instantánea para expresar insultos.untitled

Esta nueva moda puede valerse  del  anónimato que les brinda la red y no ser descubiertos, o bien aprovechar del no estar físicamente presente, para asíherir verbalmente o insultar a su vícitma, sin tener la necesidad de estar cara a cara con ella.

Algunos consejos útiles para combatir el Cyberbullying son:

  • Reconocer algunas de las manifestaciones externas del adolescente víctima del ciberbullying, como los cambios en el estado de ánimo, abandono del grupo de amigos, miedo a relacionarse, entre otras.
  • Se debe buscar ayuda en el entorno  próximo, entre ellos: amigos, profesores, orientador escolar.
  • En caso de confirmar las  sospechas, es importante tomar las medidas pertinentes para poner fin a la situación.
  • Si su hijo es el acosado, procurar hablar con él para que exteriorice sus preocupaciones y ayudarle a  encauzar las posibles soluciones.
  • Si por el contrario es el acosador,  se debe profundizar la educación afectiva del adolescente, pues es evidente que existe un problema que debe ser aceptado  y corregido.


Comments