El deporte de moda

Muchas personas se preocupan cada vez más por su salud y bienestar, en los últimos años la tendencia de ejercitarse y comer bien ha cobrado una mayor fuerza  y aceptación.

El correr es uno de los ejercicios favoritos y más practicados, por los múltiples beneficios reflejados ennuestra salud.

Numerosas personas lo practican para mantenerse en forma, y a su vez para mejorar su salud mental, ya que este también está considerado como un ejercicio que libera estrés; mal que muchas veces afecta el desempeño tanto físico como mental.

Es práctico, mantiene el cuerpo en forma, aumenta de la capacidad aeróbica, el fortalecimiento de los músculos y mejora la circulación sanguínea.
Además disminuye el riesgo de ciertas enfermedades, como la hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

También hace que  el cerebro  genera endorfinas, que son sustancias químicas que provocan sensación de bienestar en el cuerpo, mejora el humor, la autoestima de la persona, mejora la salud emocional y fortalece los huesos acumulando calcio y previniendo así la osteoporosis.

correr


Comments