El efecto del sonido sobre el mundo

En unos últimos estudios científicos descubrieron que nuestros antepasados crearon ritmos, música mucho antes del idioma convencional. Era utilizado para coordinar cosechas, rituales y festejos.

También se sabe que el primer órgano sensitivo que se desarrolla es el oído, el mismo empieza a funcionar desde los 4 meses de gestación aproximadamente, se dice que es esta la razón de porque cuando uno esta angustiado normalmente nos llevan al pecho, esto nos calma por que nos recuerda el palpitar de nuestras madres mientras estábamos en el vientre.

Vibración sonora.

Como se sabe el sonido es vibración, estas pueden tener efectos sobre los objetos.

En el pasado Masaru Emoto, un científico japonés demostró como el sonido, palabras y hasta sentimientos afectan la estructura molecular del agua.

Bajo parámetros muy específicos,  pudo demostrar como afecta el sonido a las mismas moléculas, que por consecuente, podría ser el mismo efecto sobre nuestro cuerpo.

Por ejemplo las moléculas en una naciente cristalina se pueden ver en forma de copos de nieve, pero en un rio sucio pierden toda forma simétrica. Cuando el agua es expuesta a música clásica, al ser congelada se empiezan a formar cristales bien definidos, pero si se agrega música Rock Metal, la molécula termina en ondas desde dentro hasta afuera.

Pero no todo es por la música con solo escuchar un gracias, con tono calmo el agua al ser congelada mantiene su forma, pero cuando es amenazada el agua pierde toda forma y se congela en burbujas desiguales.

Por lo tanto podemos ver que el sonido nos afectara y que las vibras tranquilas y positivas nos llevaran a estar mas alineados en la vida, claro esto no significa que quien escucha metal va a estar muerto en vida, esto depende mucho del cuerpo y del ser.

Pero puede ser utilizado en la parte de salud? La respuesta es si, se le llama Musicoterapia y se cree que fue creado con cuencos tibetanos y cuarzo.

¿Pero en que consiste?

Es un masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos(cuencos tibetanos) y cuencos de cuarzo. Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.

El paciente se tumba, cierra los ojos, y se concentra exclusivamente en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos. Los cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente. Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.

¿Cuál es el principio de la terapia del sonido con cuencos tibetanos?

Como es basado en la vibración y resonancia. En principio es la capacidad de llevar la vibración en ondas provocando una vibración similar en el cuerpo. Por lo tanto se quiere cambiar la frecuencia normal del cuerpo actuando directamente en órganos como el cerebro, que muchas veces causan sanaciones espontaneas en otras partes del cuerpo.

chacras

¿En qué puede ayudarnos la terapia del sonido?

El médium Edgar Cayce (1877-1945) predijo que el sonido sería la medicina del futuro, y esto ya está ocurriendo:

  • Se han descubierto científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.
  • Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.
  • Son un medio maravilloso para equilibrar los chakras y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.
  • Las personas que han experimentado un masaje sónico con cuencos tibetanos y de cuarzo experimentan grandes cambios, mayor claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz consigo mismo.
  • Existe un espacio de paz en nuestro interior y la vibración de los cuencos nos ayuda a entrar en él, a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior y con ese sentimiento de paz y serenidad que todos llevamos dentro.
  • A nivel físico se utilizan en la curación de cualquier enfermedad; para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor (incluye el dolor emocional), para eliminar inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad.
  • Hace que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuro-péptidos, que a su vez ayudarán a regular el sistema inmunitario, el sanador que llevamos dentro.

Sonido como armas mortales

Aunque parezca increíble, el sonido puede ser utilizado también para lastimar a las personas, en este caso tenemos el dato de ciertas armas que se han generado para atacar o defenderse Sirenas LRAD.

Actualmente en los barcos hay una que es como un radar, que se utiliza para ataques contra piratas, que lo que hace es emitir sonidos que marean hasta el punto que los tripulantes a los que están siendo atacados caen al suelo inconscientes.

Esto se hace por medio de la resonancia, y lo mas interesante que es algo tan sencillo como pasar las uñas por una pizarra, ese sonido amplificado en frecuencia y con una resonancia especifica puede causar un gran problema en algunas personas.

Recordemos que los tímpanos son membranas delgadas y una nota muy alta constante puede causar la ruptura de la misma.

Claro pensaríamos que con esto ganamos una guerra, pero el detalle es que el sonido se disipa en todas las direcciones por lo tanto no seria tan letal como pensaríamos, pero no me extrañaría que en ciertos gobiernos estén creando el arma sonora perfecta.

sonido


Comments