Especial The Corrs

Hoy les ofrecemos un cambio de casete en como manejamos el programa, tenemos un especial de música.

La banda escogida fue The Corrs, por su trayectoria, logros y lo excelente de su música, un proyecto único donde se mezcla el pop y el folclor nacional de Irlanda.

Para que conozcan un poco mas de estos cuatro hermanos que empezaron como banda en 1990 y se separaron en el 2006.

Los inicios de la banda fueron desde muy pequeños ya que viajaban a las presentaciones de sus padres que actuaban bajo el nombre de Sound Affair. Que era una banda que interpretaban clásicos como Abba y los Eagles.

Es así que Jim y Sharon formaron un duo, mientras Caroline y Andrea seguían terminando el colegio. Pero apenas terminaron se unieron a sus hermanos mayores y formaron la banda en 1990.

Sus primeros pasos fueron en el Pub de su tío, el McManus’s. En 1991 acudieron a un casting de una película “Alan Parker The Commitments“; ahí conocieron a John  Hughes, quien los escucho y desde ese momento se convirtió en su manager. Fue este enlace el que los comunico con el primer productor del grupo, el señor David Foster.

En 1994 se presentaron en Dublin en el Whealans Music Bar, donde Jean K Smit embajadora de Estados Unidos en Irlanda y hermana del senador John F Kenedy, fueron invitados a cantar en la copa mundial 1994 y luego a los juegos olímpicos de verano en 1996. Ademas para esta época fueron teloneros de la gira Falling into You Tour de Celine Dion.

En 1995 nace el primer disco del grupo Forgiven, not Forgotten que fue un empujoncito para que participaran en el concierto de navidad del vaticano donde fueron invitados por el Papa Juan Pablo Segundo.

The Corrs – Forgiven Not Forgotten CD Cover

Para 1997, sale su segundo disco Talk on Corners una de las minas de hora para esta agrupación, ya que a primera entrada fue #7 en la lista de ventas del Reino Unido, pero después del concierto en Royal Albert Hall para 1998, su disco llego a ser #1 en ventas, para este ultimo año había vendido mas de 11 millones de copias de este disco.

En 1999 clausuraron su gira mundial en Lansdowne Road, un estadio de Dublín ante 50.000 fans. El concierto fue editado en video y DVD. The Corrs era el segundo grupo irlandés en actuar en un estadio en Irlanda, después de U2. Ese mismo año editaron un exitoso concierto acústico para la MTV junto con la Orquesta de Dublín, cuyo primer sencillo fue Radio.

Entre la salida de su nuevo álbum In Blue y la gira anterior, su madre fallece. Este disco se conquisto el mercado norteamericano con el sencillo Breathless.

En el 2001 crean el disco Best Of, donde Alejandro Sanz les colaboro, para el 2002 participan en un concierto de VH1 donde les colaboraron  Bono y Ron Wood.

Llegado el 2003 las jóvenes Sharon y Caroline se habían casado. Andrea debuta en el cine y se hace acreedora de un galardón.

Para el 2004 sale su disco Borrow Heaven que llego a ser #2 en ventas en Inglaterra, tras giras mundiales en el 2005 nace su ultimo como banda llamado Home que retoma mucho la música de su tierra, folclor Irlandés para recobrar sus inicios como banda.

Gente que les colaboro en sus presentaciones y discos, BonoPavarottiJosh GrobanThe ChieftainsSheryl CrowRon WoodRod Stewart y Alejandro Sanz entre otros.

Por su talento y trabajo se les considera parte de la  Orden del Imperio ya que pusieron el nombre del Reino Unido muy en alto, ademas de que siempre ayudaban en cualquier obra de bien social.

Acá el disco que les presentamos en formato Video gracias a MTV:


Comments