Feria de empleo CINDE 2014

El pasado fin de semana que correspondió al 21, 22 y 23 de febrero se llevo a cabo la feria de empleo anual de CINDE

En esta ocasión la cita fue en la antigua aduana y la lista de empresas que estuvieron presentes fue de un total de 52.

La gente quedo mas que satisfecha con la misma, tanto empleadores como empleados salieron satisfechos de lo logrado en la feria.

Haciendo un sondeo por la gente que estaba reclutando, nos dieron a conocer que la cantidad de personas que habían llegado (solo contando el día viernes y parte del sábado) habían duplicado la cantidad de personas de años pasados, mostrando una alarmante situación de desempleo nacional.

Parte de la gran población que llego eran estudiantes buscando las oportunidades de encontrar su primer puesto de trabajo, y varios que querían ver hacia donde va la tendencia de contratación y trabajo para así buscar una carrera especifíca para estudiar.

Tal como nos lo menciona Adriana Rodriguez – Prodigious Latinamerica

Parte de las conclusiones que obtuvimos  de esta feria es un preocupante aumento en el desempleo nacional; ya que una gran población de candidatos con experiencia laboral estaban con disponibilidad inmediata. Ademas una gran participación en la feria eran estudiantes sin experiencia, buscando el primer empleo y una mínima participación de personas buscando cambiar su trabajo actual.

Aparte de empresas que ofrecían empleos, habían universidades como el caso de CENFOTEC, o instituciones dedicadas a la enseñanza de idiomas. Una que otra simplemente se hizo presente para que su marca fuera nombrada, pero no estaban ofreciendo empleo solo productos.


Comments