Frutos extraños, para CR

La naturaleza tiene una forma extraña de mostrarnos la sabiduría y poderío del mismo, por lo tanto por medio de este reportaje quiero mostrarles como juega con la genética, creando frutos y verduras extrañas para nosotros los ticos.

Pineberry

Actualmente se cultiva en Alemania desde el 2009, es un hibrido entre dos frutos Fragaria chiloensis, originario de América del Sur y Fragaria virginiana, originario de América del Norte. Siendo estas dos tipos de fresas.
Una Pineberry es más pequeña que una fresa común, que mide entre 15 y 23 mm. Se cultivan en invernaderos, junto a cultivos de coco entre otros. Las pineberries comienzan su vida como bayas verdes, que se transforman ligeramente en blanco. En el momento que sus semillas son de color rojo oscuro, el fruto blanco se considera maduro.

Kumato

Es también llamado el tomate Negro, esta la creencia errónea que es un fruto transgénico, ya que su cultivo es por métodos tradicionales y naturales. A la hora de madurar, el fruto madura internamente, su cascara se endurece como crujiente. Es de sabor dulce, difícil de encontrar por que la gente no lo conoce.

Melón Tigre

El melón tigre en el inicio de su gestación es igual al melón normal, cambia a un colo naranja rijoso cuando esta maduro, tiene un excelente olor y textura pero su sabor deja de que hablar.

Zanahoria Morada

Su origen no se sabe exactamente de donde proviene aunque se sabe que en oriente se cosechaban hace mas de 300 años atrás, lo mas interesante es su color morado tipo remolacha o betabel. Su sabor es parecido, al igual que la textura y ademas en el pasado era considerada una raíz afrodisíaca.

Coliflor morada

La coliflor morada recibe este color gracias a las antocianinas, unos pigmentos con acción antioxidante. El color morado desaparece una vez la cocinamos y pasa a tener un color amarillo verdoso. Recalcamos que la verde tiene Vitamina C en abundancia y con mas olor que la de color blanco.

Remolacha Blanca

Esta variedad de remolacha, se le conoce como betabel azucarero, de este se obtiene azúcar de forma industrial. Se cultiva en Europa mas que todo Rusia y USA.

Pepino Serpiente

En realidad es un melón con sabor a pepino y crece en forma de serpiente. Una mezcla extraña, tambien llamado Alficoces, puede crecer casi a un metro, es alargado como pepino, pero es familia de la fruta. Por su forma peculiar la gente le hace figuras de serpientes.


Comments