Inventos que evolucionaron al hombre

Desde siempre el ser humano a buscado por todos los medios a su alcance la forma de mejorar su calidad de vida, esto lo ha logrado al desarrollar diferentes ideas gracias a su inteligencia.

Les traemos algunos de los grandes e ingeniosos inventos que el ser humano a aplicado en su vida cotidiana.

  1. Fuego

Esto sucedió en los primeros tiempos de la historia humana y se otorga a un descubrimiento por error, aun se debate si fue con la fricción de piedras o de la madera.

  • La Rueda:  Año de Antigüedad 3200 a.c

Nos ha ayudado para el desarrollo de la construcción de medios de transporte de carga, trasladarse a lugares y demás.

  • Alfabeto: Año de Antigüedad 1300 a.c

La primera evidencia de que el hombre siempre ha tenido necesidad de comunicarse por escrito son los dibujos dejados en las cavernas prehistóricas, los petroglifos que datan de 45, 000 años a.C. No fue sino hasta 1300 a.C., en el puerto comercial de Ugarit, actual Siria, que apareció el primer alfabeto propiamente dicho, en el que cada letra representaba un sonido que se unía con otro para formar una palabra completa. Los fenicios, en 1100 a.C., también dejaron evidencia de un alfabeto de 22 letras que luego fue adoptado por los griegos, quienes lo dividieron en 2 partes: el jónico, de 24 letras, y el occidental, de 21. El segundo fue la base de la escritura latina, al cual en la edad media se le anexaron cuatro letras más (j, ñ, u y w).

  1. Mapa: Año de Antigüedad: 1000 a.c

Este invento nos ayudado para conocer nuestro mundo, los países que habitan en el además las coordenadas y distancias de cada país para así trasladarnos a ellos.

  1.    El Calendario:Año de Antigüedad 560 a.c

Aunque los egipcios ya contaban con un método para llevar un registro de los días, no era un calendario en si. En cambio el babilónico ya contaba con 12 meses de 30 días cada uno. Tiempo después Julio Cesar lo cambió a uno de 445 días, mismo que el papa Gregorio XIII lo sustituyó por el anterior en 1582.

  • Armas Fuego: Año de Antigüedad 1350

Su aparición sucedió en Europa en el siglo XIV, y durante 500 años permanecieron sin modificaciones significativas; se cargaban con pólvora por la boca. A Finales del siglo XV se les añadió un gatillo que permitió a los soldados disparar sin soltar la culata.

  1.  Inodoro: Año de Antigüedad 1589

Hasta antes de su invención los asientos se colocaban encima de una cubeta o sobre pozos que luego había que limpiar. A finales del siglo XVI si John Harrington, ahijado de Isabel I, diseñó el inodoro, que instaló en la casa real de Kelston, cerca de Bath, provisto de un depósito de agua. Fue el invento precursor de los baños que hoy existen.

  1. Papel: Año 105

En el año 105, el Chino Cai Lun inventó los primeros papales del mundo al utilizar redes o peces, corteza de árboles y trapos. Su invención ha contribuido en gran medida al desarrollo de la civilización Mundial.

  1. Máquina de Vapor: Año 1777

El ingeniero escocés James Watt buscó desarrollar una maquinaria deficiente como consecuencia del calentamiento y enfriamiento de su cilindro, por lo que se puso a trabajar con el objetivo de que éste se mantuviera a la temperatura ideal. Así creó un sistema con un aislamiento que evitaba la pérdida de calor, e introdujo vapor de agua para reducir el consumo del combustible empleado en el calentamiento.

  • Billete Bancario: Año 1661

Las primeras monedas aparecieron en Turquía en 700 a.C., pero al ser de metal presentaban el problema de que al ser recortadas y limidas, por lo que su valor no estaba bien delimitado. En el siglo XI el emperador mongol Kublai Khan (1216-1294) comenzó a pagar a sus soldados con monedas de papel, que se obligaba a ser aceptado en lugares conquistados. Cuando se perfeccionarón las tecnicas de acuñación en Europa en el siglo XVII, las monedas ya tenían su valor en realce grabado y el primer papel moneda se emitió en Estocolmo en 1661.

  1. Alimentos Enlatados: Año 1810

Nicolas Appert fue a quien se le ocurrió la brillante idea de introducir los alimentos en una lata para conservarlos más tiempo. El motivo de su invento fue la recompensa de 12,000 francos que ofrecía el gobierno francés para desarrollar un método que permitiera a sus soldados transportar la comida en buen estado a los lugares de batalla.

  1. La pólvora:

Según antiguos pergaminos chinos, se dice que la pólvora fue inventada por antiguos alquimistas chinos, que al estar buscando la pócima de la inmortalidad, descubrieron la pólvora.

  1. El automóvil:

Es uno de los artefactos necesarios para la vida de hoy en día, su descubrimiento fue de gran ayuda para trasladarse rápidamente de un lugar a otro.

  1. 11.  La televisión: 

Desde los años 50 Aunque ya se habían hecho avances previos en su invención, no fue si no hasta la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn. que se logro tener por primera vez la televisión electrónica.

  1.  El teléfono:

Fue diseñado he inventado por Alexander Graham Bell para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Hoy en día el celular ha hecho que lo hagamos en movimiento.

  1. 13.   La bomba atómica:

El 6 de agosto de 1945, el mundo la conocería gracias a su poder destructivo, cuando Estados Unidos la lanzara sobre Hiroshima y Nagasaki

  1. El avión

Fueron los hermanos Wright, a los que se les atribuye el éxito de volar por primera vez y de construir así el primer artefacto mecánico volador, que hoy en día conocemos por “avión”.

  1. El Internet

Esta increíble herramienta indispensable hoy en día, surgió como un proyecto militar con la idea de transmitir información entre puntos estratégicos en manos de Larry Roberts. Fue con el paso del tiempo que se descubrió el uso que le damos hoy día.

  1. Semáforos: Año. 1814

Los semáforos para regular el tráfico de vehículos, con luces de color verde y rojo, se instalaron por primera vez en Cleveland, Estados Unidos. En 1918 se añadió la luz ámbar. Anteriormente, en 1868, se había probado en Londres, Inglaterra, una señal para regular el tránsito en las noches, con luces de gas rojas y verdes, pero al encernderla estalló y mato a un policía.

  1. Fotografía: Año. 1827

Joseph Nicéphore Niépce tomó en 1827 la fotografía más antigua que se conserva; la obtuvo mediante una cámara en una placa de peltre de 20 x 10 cm que estaba pulida y pulverizada con betún de Judea (una especie de asfalto, mezclado con petróleo). La imagen plasmaba la vista desde su estudio  hacia la calle.


Comments