La caída del oro

¿Una muerte anunciada o una jugarreta para el enriquecimiento de poco?

El pasado lunes 15 de abril el oro vio la peor perdida de su valor desde hace 1983, hace 30 años. Con una perdida del casi 10%, el costo por onza cerro en la increíble cifra de $1.361,10. Pero si creen que esta caro todavía, hay que aclarar que el precio del oro por Onza rondaba casi los $1.900,00. Esto es decir que desde principio de año hasta hoy a perdido un poco mas del 30% de su valor.

Esta caída se supone al poco movimiento en el mercado del gran dormido, es decir la economía de China no creció tanto como normalmente ha pasado en los pasados trimestres, que por ejemplo comparado con el trimestre anterior creció dos decimas menor.

Aunque esta noticia es impresionante, hay algo mas que llama la atención, Chipre uno de los principales explotadores de oro se vieron obligados a vender parte de sus reservas por la presión del Banco Central Europeo sobre pagar sus deudas económicas, claro esto afecta de forma negativa el precio del mismo.

Pero vemos que ya para estas primeras horas del día martes, el oro ha vuelto a subir 1,5% por lo tanto después de que países como Chipre vendieran grandes cantidades de este metal precioso, personas con un poco de poder tendrán la oportunidad de comprar el mismo.

oro-baja

 


Comments