La decada de los 80’s

Esta década fue una de las mas importantes para la historia del mundo, desde avances científicos, políticos, artísticos, culturales, musicales, televisivos y de ciertos personajes icono.

80s-Room-Wall-1500-x-2300-946x302

1980:

Entre los muchos acontecimientos que pasaron en esta época uno de los que mas marco al publico en general, a los seguidores de los Beatles seria la muerte de John Lennon. Por otra parte ACDC saca su álbum Back in Black y logran los 50 millones de copias.

En el área de la tecnología que daba un brinco enorme las calculadoras de bolsillo con un costo unitario de $10 eran mucho mas practicas que las prese soras que para 1975 costaban $250 y pesaban 1kg cada una.

Pac-man era el juego que veía la luz y se convertiría en la árcade mas exitosa de toda la historia (hasta el momento).

En el deporte las olimpiadas se llevaban a cabo en Moscú, en ese tiempo parte de la Unión Soviética. Siendo este el impulsor de las mascotas en los juegos. Se le recuerda también como la división del deporte olímpico, por la situación vivida entre el socialismo y capitalismo. USA declina la oferta y amenaza a cualquier deportista que asista, con quitarle el pasaporte y no permitirle volver a su país. A esto se le suma Alemania Occidental, Canadá, Argentina, Chile, Japón, Turquía y Noruega. Por su parte Reino Unido y Australia, dejaron esta elección a sus atletas.

1981:

Una de las series animadas mas conocidas ve la luz, Los pitufos. Estos que se les han dicho que son comunistas, totalistas, racistas, hasta satánico.

Otra gran caricatura que emociono a muchos fue: Los Supercampeones, que para esta año conquistaba el mercado japonés con el nombre Capitan Tsubasa, su transmisión fue de 9 años, se hicieron mas de 5 películas y además gracias a esta caricatura el futbol de Japón resurgió.

Donkey Kong se convierte en un villano al llevarse a la princesa, la prometida de Mario, este mono en un futuro saldría en el juego de 64 como Cranky Kong.

1982

Thriller el disco de Michael Jackson se convierte en el mas vendido con mas de 140 millones de copias. Además agrupaciones empiezan a salir y tomar popularidad, por ejemplo Duran Duran que sacan su disco “Rio” .

El deporte sigue su historia cuando Italia se hace tricampeón mundial.

1983

Michael Jackson vuelve a hacer historia, ya que el sencillo de su disco, Thriller se convierte en el primer vídeo musical, siendo considerado uno de los mejores si no el mejor de la historia. El vídeo original que dura unos 10 min.

La agrupacion The Police publica su ultimo y el mas exitoso álbum llamado Synchronicity.

El icono de los 80´s Cindy Loper, lanza su primer disco con una cantidad de 16 millones de ventas. Este disco llamado She so unusual

1984

Con 31 millones de copias, Madonna lanza su segundo disco Like a Virgin.

Nace Dragon ball conocido en nuestro país al principio como Zero y las esferas del dragón.

En esta ocasión los juegos olímpicos se llevan a cabo en USA, Los Ángeles

1985

Nace la NES con el video juego icono de la nintendo  Mario Bross.

Se llevan a cabo los dos conciertos de Live Aid.

McGyver sale a la televisiòn como una comedia.

Dire Straits saca su 5 disco siendo este el mas vendido en su historia con 29 millones, Brothers in arms.

1986

Argentina Bicampeón Mundial.90’s

Nace Leyend of Zelda.

Se publica “Slippery When Wet” el álbum mas famoso de Bon Jovi.

1987

Michael Jackson estrena su tercer álbum “Bad”.

Nacen Los Simpsons

Se publica “Appetite for destruction” con 33 millones de copias vendidas para Guns n Roses.

1988

Se publica “DN’R” con 13 millones de copias vendidas para Guns n Roses.

Nacen Garfield y sus amigos.

Juegos Olímpicos en Seúl Corea

1989

Cae el muro de Berlin.

Nace Baywatch

Se publica “Desintegration” 8vo disco de The Cure.


Comments