La Luna y su forma de afectarnos

Nosotros estamos compuestos por mas de un 60% de agua y como sabemos la luna afecta a las mareas, a los océanos que creen que puede hacer en nosotros.

Debemos mencionar que el 20 de Julio fue nombrado el día de la Luna ya que esa fue la fecha cuando el hombre piso por primera vez este astro.

Otro dato interesante es que se tiene un promedio de 13 lunaciones al año. Estas lunaciones corresponde a la luna nueva en cada signo zodiacal.

La luna dura 28 días (promedio) en darle la vuelta a nuestro planeta.

Simbólicamente, la Luna representa lo femenino, el subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la madre, las emociones y las raíces.

Algunas ideas sobre la luna:

  • Si duermes a la luz de la luna, tienes más probabilidades de quedar embarazada.
  • Si te casas en luna creciente serás feliz y tendrás un matrimonio largo
  • Para tener suerte, debes ver la luna sobre tu hombro derecho. Si lo haces sobre el hombro izquierdo serás desdichada.
  • Durante la luna llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad.
  • Para que te crezca rápido el cabello debes cortártelo en luna llena.
  • La luna nueva es ideal para realizar cambios e iniciar dietas.
  • Aumentan las probabilidades de dar a luz durante la luna llena.

Las fases de la Luna:

Nueva:

Su duración varia entre 2 y 3 días; esta es ideal para ayunar, meditar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos.

Se recomienda cortar el cabello si se desea un acelerado crecimiento, con el detalle de que -a la larga- lo debilita.  Por lo mismo no se recomienda la depilación, ya que el vello crecerá más rápidamente.

Se puede decir que cada vez que la luna se encuentra en esta face, se nos hace una invitación a explorar un nuevo lugar de la consciencia.

Cuarto Creciente:

Con una duración de 13 días es la época recomendad para fortalecer nuestro organismo.

Se cree que es buen momento para abrir hacer negocios, comprar o vender y hasta conseguir trabajo.

También en esta fase, el corte de cabello hará que crezca de forma acelerada pero débil. No se deben podar árboles frutales

Luna Llena:

Tal vez la fase mas corta pero con efectos poderosos. Las heridas sangran más, haciendo que las cirugías resultan arriesgadas.

La gente se pone más agresiva o nerviosa, además se dan mas partos (estadísticamente hablando). Es excelente para recolectar hierbas medicinales. Lo que se inicia 6 horas antes o 6 horas después de la Luna Llena suele resultar exitoso.

Dicen que aquellos que tienen cabello muy fino y quieren aumentar su volumen, deben cortárselo en este período.

Cuarto Menguante.

Es la fase con mayor opciones obtener óptimos resultados. Una de sus facultades principales es para poder iniciar dietas ya que el organismo resistirá mejor el cambio y obtendrá resultados inmediatos (esto depende de la dieta y del régimen).

Excelente para utilizar cualquier método que contribuya a eliminar del organismo las sustancias tóxicas y los elementos perturbadores, como los parásitos.

Es el momento adecuado para eliminar manchas, extirpar verrugas, tratar cicatrices, etc. Los tratamientos odontológicos resultan más exitosos, al igual que cualquier tipo de cirugía.

El corte de cabello en esta época lo hace crecer más lentamente pero con mayor grosor y con raíz más fortalecida y resistente. Es una excelente época para plantar y podar árboles frutales, para sembrar tubérculos o verduras, eliminar malas hierbas y combatir parásitos o plagas.

En lo sentimental, es excelente tiempo para terminar una relación amorosa intensa y de larga duración como también para concluir una sociedad comercial.

La mujer y la Luna

Como mencionamos anteriormente la luna tiene un periodo de lunación de 28 días, misma cantidad que el periodo menstrual de la mujer.

Se cree que la luna es prioritaria en la fertilidad del genero femenino.

Luna Nueva: tambien es llamada la fase de dinámica (por Miranda Gray), es el punto del nacimiento y se asocia con la ovulación de la mujer. Se puede definir como el inicio de un ciclo, la preparación para engendrar vida.

Luna Creciente: es representada por la “doncella” lista para el amor, es la fertilidad de la mujer en su máximo punto. Es llamada la fase Expresiva donde la mujer es mas sociable, empatica y radiante, una fase excelente para solucionar roses con amigos y familiares.

Luna Llena: es la “madre”, la mujer que lleva a un hijo en su vientre; también se le llama fase creativa, que aunque es un momento en el cual la mujer esta con las fuerzas un poco bajas, tienen la capacidad de crear soluciones o planes, de canalizar la energía y salir adelante, es un periodo de conexión con el inconsciente e intuición.

Luna Menguante: es representada por la “anciana o bruja”, aquella que llegó a la menopausia llena de conocimiento y sabiduría; es la etapa de introspección, de retirada, de ir hacia el interior para prepararse para el inicio de un nuevo ciclo en el caso de las jóvenes. Es llamada por esto la fase Reflexiva donde la evaluación y el descanso son mas que necesarios.

Este video les mostrara un poco mas las ideas de estas fases

El Hombre y la Luna

Aunque el hombre como genero masculino también se ve afectado por la luna pero no con cambios tan notorios, ya que se ven mas afectados por la relación con el sol.

Esto no quiere decir que no se vean mas susceptibles en las fases lunares o que no sean mas agresivos o pasivos según la fase en la que se encuentra.

Aplicaciones con la Luna.

Agricultura
Las plantas de exterior deben ser sembradas en Luna creciente.
Pesca
Los mejores días son los que corresponden a la luna llena y luna nueva.
Caza y la reproducción de animales en cautiverio
Se cree que los periodos de luna llena y cuarto menguante son los más óptimos.
Salud:
Se dice que las dietas son más efectivas en cuarto menguante porque en esta fase lunar el organismo se desintoxica con fácilmente.
Mas ataques epilépticos con la luna llena y el cuarto menguante.
Mas situaciones de la catalepsia con el cuarto creciente mientras que el incremento de las hemorragias con la luna llena.
Las emociones:
Existe la creencia que las mujeres son más sensibles, emotivas y vulnerables durante la fase de luna llena, mientras que a los hombres se les atribuyen periodos emocionales más intensos en cuarto creciente.
La inteligencia:
Los niños nacidos en luna llena son más inteligentes; en cuarto creciente poseen mayor agilidad mental; si nacen en cuarto menguante su pensamiento se caracteriza por ser más profundo, y los nacidos en luna nueva se inclinan hacia la investigación.
Problemas mentales:
Es muy generalizada la creencia de que los desórdenes mentales se agudizan en época de luna llena y disminuyen durante luna nueva.
Decisiones:
Las iniciativas y las decisiones que se tomen en una fecha cercana a la Luna llena dan resultados rápidos y mejores.
Belleza:
Se considera que las depilaciones hechas durante la luna menguante son de mayor duración y menos dolorosas.
Mientras que el cabello crece más al despuntarlo en luna nueva o cuarto creciente.
Muchas personas creen que bañarse el rostro con agua previamente expuesta a la luz de la luna llena favorece la piel.

Suerte:
Se estima que la luna llena es la época propicia para comprar o vender bienes, ganar en los juegos de azar y negociar en el mercado de valores.

Sexualidad:
Se cree que la Luna llena es el mejor momento para la sexualidad y que La luna nueva es la menos indicada para esta actividad. El cuarto menguante se considera el periodo en el que hay mayor ovulación en la mujer, y aumenta la eyaculación en el hombre.


Comments