La magia de los espejos

Se dice que los espejos son el símbolo de la imaginación o de la conciencia, esto debido a su profundidad y lo sencillo que hace que una persona se pierda en el por horas, se sienta cautivado.

La luna siempre esta muy unidad a los relatos o rituales de los espejos, simplemente por su reflejo de la luz solar.

En la consiente humano se relaciona con el alma del mismo.

Utilizado por magos y brujas para obtener un augurio. Y aun antes de que se hicieran los espejos tal como los conocemos, utilizaron desde el reflejo en el agua hasta el brillo en metales.

El augurio o la visión de un futuro, presente o pasado, era enviado por espíritus de otro plano de existencia. Hecho en un espejo lleva el nombre de espejo negro.

Espejo Negro

No es un espejo común, según H.P. Blavatsky son fabricados en la India, en la provincia de Agra, en el Tíbet, en la China y Egipto (de acá se importaron a México)

En la historia

Muchos han utilizado los espejos en su vida y hasta leyendas y cuentos tiene este mítico elemento. Además podemos ver espejos en ritos y ceremonias, como tributos o también parte importante de cada una.

Recordemos que en el mito Osiris es el hermano-esposo de Isis, el cual será despedazado por Seth y sus fragmentos esparcidos por el mundo. Gracias a sus artes mágicas y con la ayuda de su espejo, Isis localizará los pedazos de Osiris para poder recomponerlo y devolverle la vida.

Sin irnos de Egipto una de los ritos mas famosos era al amanecer los sacerdotes apuntaban la luz del sol entre las patas y la frente de la esfinge para celebrar la salida del sol.

Otros que los usaron fueron los Romanos La imagen que reflejan estos espejos -dice Plinio- parece una sombra, en la cual se ven los rasgos del objeto, pero no los colores: es una representación más bien oscura del objeto”

Además según la tradición, cuando desembarcaron los españoles, el Rey de los quichés ordenó a sus sacerdotes que consultaran el espejo para saber el destino del país.

Es seguro?

No necesariamente, para lograr ver un augurio en un espejo debe tener una buena concentración y la capacidad de la visión astral, además de estar consiente de que es realidad y que no lo es, por que mucha gente a quedado como muerta en vida o locos de remate por que se pierden en lo profundo.

Visión Astral

Es la capacidad para poder ver dentro de los planos astrales, en este caso del espejo.

Funcionan, por que?

Ya que adivinar es encontrar lo que no se sabe buscando no necesariamente lo obvio. Es así que estos instrumentos funcionan como magnetizadores de uno mismo, distraer la luz exterior y estar atento a la luz interna.

Espejo el reflejo del alma.

Tal como se decía anteriormente, los espejos se creen que son puertas a otras dimensiones, es por eso que en Europa cuando un ser moría, los espejos se volteaban o tapaban para que no pudiera volver.

También puede ser esta la razón por que los vampiros no se ven reflejados ya que no tienen alma.

Romper un espejo es una maldición.

Se dice que el romper un espejo ocasiona siete años de maldición. El espejo era un elemento mágico de adivinación, por lo que si se rompía, era para no mostrar una imagen aterradora del futuro. Siete años es el tiempo que, supuestamente, tardaba en renovarse un cuerpo.

Las Meninas por Diego Velásquez.

-Cuadro dedicado a la familia de Felipe IV. Tiene cosas muy interesantes:
-La línea ideal que une las cabezas de las figuras que aparecen en el lienzo componen el signo astrológico de Capricornio. (Dedicación a la reina)
a infanta Margarita aparece en el centro de la composición, atendida por la menina Velasco a su derecha y la menina Sarmiento a la izquierda. Pues bien: la posición de las cabezas de Velázquez, la primera menina, la infanta, la segunda menina y el personaje del fondo ( José Nieto Velázquez, aposentador de la reina y jefe de tapicería ) forman la constelación Corona Borealis, registrada en las Tablas Alfonsíes con el nombre de Alfeca y cuya tercera estrella, de izquierda a derecha se llama, precisamente, ¡ Margarita !
-Las especulaciones apuntan a que Velázquez pintó el cuadro con la segunda intención de que la reina alumbrase un heredero varón. Hoy conocemos el nombre del deseado niño, Carlos II el Hechizado, bajo cuyo reinado se produjeron las peores catástrofes y que terminó con la Guerra de Sucesión y la pérdida de la corona. Velázquez no sólo hechizó, con los espejos, a la reina y a su vástago; hechizó a todo el país.
-No lo olvidemos: el cuadro es ¡UN ESPEJO!

Ritual en Cazorla en la noche de San Juan

Cazorla no es un típico pueblecito andaluz. Ni sus gentes ni sus costumbres son típicamente sureñas. Enclavada en una sierra de perfiles aguileños, un abismo orográfico y cultural la separan del resto de los pueblos olivareros. En la noche de San Juan, rica en rituales relacionados con el agua, sus mujeres casaderas pueden saber, utilizando un espejo, si van a encontrar marido ese año, e incluso obtener información sobre la fisonomía del futuro esposo. Antes que nada, la chica se lava la cara con agua clara que, durante esta noche señalada, obtiene cualidades superiores a las del resto del año. Después, la muchacha se encierra en su dormitorio, se desnuda, enciende dos velas que sostiene con ambas manos y se enfrenta al espejo. De pie, centra su mirada sobre la superficie reflectante. Al poco, empiezan las visiones: si en el espejo se aparece el rostro del diablo, significa que habrá boda.

Frente a los espejos.

Velas: Se supone que si se hace esto a luz apagada, dos una en cada mano, si se ve fijamente a una de las dos, puede hacerte ver seres extraños formados desde la llama.

Fijamente: puede causar una distorsión de tu cara, lo cual puede ser explicado como cansancio visual también hay quien dice que puede ser la visión de un demonio o ente que este en tu interior, no necesariamente que sea muy poderoso.

black_mirror


Comments