La muerte de Windows XP

Ya hace un tiempo atrás esta noticia se venia dando pero nadie le prestaba mucha atención. Fue tanto que hasta Microsoft hizo un conteo de cuantas computadoras registraban Windows XP y empezó una campaña para notificarle a todos sus usuarios (legales) de que el cambio se venia casi que inminente.

Aun así la gente no lo creía, pero hace poco se dio la noticia de cuando iba a darse el finiquito a la era del XP, que es el próximo 8 de abril del 2014. Acá un contador para la esperada fecha:


Y si por casualidad todavía no te puedes creer y piensas que es una broma si entras al sitio oficial de Microsoft te saldrá en el top de la pagina el siguiente texto:

endXP

Por que se descontinua el Win XP?
Para muchos este sistema operativo ah sido de los mejores desde la época de windows 98, y aunque ha tenido una aceptación por el publico en general por mas de 10 años la tecnología utilizada en la elaboración del sistema se les queda un poco corta, el SO tiene limitaciones en la cantidad de memoria que soporta y hasta la capacidad de discos duros, ya que cuando fue creado no se pensó que a futuro la capacidad de almacenamiento se multiplicaría casi exponencial a lo existente en ese momento.

Ademas por parte del marketing de la empresa tener un sistema mas al que darle soporte cuando en la mesa están jugando con su carta mas nueva Win 8.1

El soporte debía estar divido entre Win XP, Win 7 y Win 8, que aunque el los dos últimos son muy diferentes entre si (mas que todo visual) tiene muchas funciones parecidas en el background.

Y ahora, que puedo hacer?
Bueno esta pregunta es muy interesante, la misma pagina de Microsoft nos da dos opciones.

1 – Tratar de hacer una actualización del sistema. Ver si su actual equipo soporta el nuevo sistema.
2 – Comprar un dispositivo nuevo.
3- Esta tercera opción se la damos nosotros, instale Linux.

Nosotros les recomendamos hacer el primer paso principalmente por que el cambio es mas sencillo aunque tiene un costo. Antes de comprar una nueva licencia de Win 7 o Win 8 revisen los requerimientos del sistema para la instalación.

El segundo punto mas comercial, pero le podemos recomendar visitar su tiene local o la tienda de nuestros amigos La Choza Store. Ellos normalmente tienen buenas promociones.

La tercera opción es muy buena pero tiene solo dos detalles, el primer quien le instala el sistema, dejarlo bien configurado. El segundo acomodarse al sistema, que aunque es muy robusto la gente no siempre lo acepta ya que no tiene los programas que siempre usa (pero ojo, si tienen programas muy parecidos y muchas veces hasta mejores, la gran mayoría gratuitos)

Lapida_XP


Comments