Los amigos con derecho, mandamientos

Este tema es todo un movimiento y muchos de nosotros puede que nos veamos envueltos en el sin darnos cuenta.

Una amistad con derecho, sex buddy, fuck friend, o como se le ocurra llamarle es la mezcla de una amistad con momentos eróticos, si, dejándonos de varas muchos hemos pensando en eso varias veces, más las generaciones mas jóvenes.

Pero siempre llega un momento que si uno no sabe como actuar esta “maravilla” puede llegar a dejar de funcionar como todos queremos.

Reglas básicas para mantener una de estas “amistades”. Ojo esto no es para todos.

Amigo no pareja.
Esta es casi que la regla básica, se debe recordar que un amigo con derecho no es tu pareja, no es tu novio o novia, por lo tanto no deberías de estarlo buscando todo el tiempo ni esperar que eso pase.

Separar sentimientos.
Este punto va muy ligado al anterior, el problema de meter los sentimientos en la ecuación, es que crea un ámbito de confianza mayor, de necesidad o gusto al estar con la persona indicada, pero no de forma sexual. Aclaro que no es malo si lo que buscas es una relación con un grado un poco más fuerte que amistad.

Aclaro que tampoco son esas relaciones que hacen todo juntos, casi viven juntos pero no son novios, solo por que le falta el titulo, eso es mas falta de poner las cosas claras, que un fuck buddy.

Claros como el agua.
Y aunque a veces el agua puede ser turbia, lo ideal esa que sea clara, esto debe mantenerse con nosotros siempre (consejo de vida). Por ejemplo si alguien pregunta quien es Menganito o Fulanita, no inventes cosas, di la verdad, es un amigo ‘cercano’.

En el ámbito interno debemos mantener una buena comunicación, que nos gusta, que no, posiciones, formas, colores, sabores, todo lo que se te ocurra, ya que es el momento de experimentar, preguntar, salir de dudas y viajar en un mundo extenso que por taboo la gente no siempre investiga.

Secreto.
Esto es algo que se debe de tener en cuenta y fijar desde el principio, mas si hay amigos en común entre ambas partes. ¿Desean que se den cuenta que tienen una ‘relación’?

Amistad y sexo
Aquí un punto que debe estar en rojo, negrita y mayúscula. Estas dos partes no se mezclan, se pueden tener juntas pero no revueltas, es decir por ejemplo si antes de los encuentros sexuales eran amigos, pueden seguir saliendo, conversando, asistiendo a encuentros con los ‘compas’, pero esto no significa que siempre va a terminar en sexo.

Además si la cita es meramente sexual, no es necesario (o mejor dicho no debería de hacerse) conversar post o pre sexo. Es mas un tiempo para el acto que para las palabras.

Hay cosas que no se preguntan…
Al no tener sentimientos envueltos en la relación muchas preguntas vendrán con respuestas sin filtro, por lo tanto, pueden ser hirientes o simplemente cosas que no les gustaría saber o escuchar. Algunas de estas cosas son como: ¿andas con alguien mas?, ¿soy lo mejor que te ha pasado?, ¿qué harías sin mi? Entre otras.

¿Puedo yo tener un amigo con derecho?
Esto depende mucho de en que parte de la vida uno se encuentre. Primero quiero contestar otra pregunta ligada a esto que muchos jóvenes se hacen.

¿En que momento puedo tener sexo? La respuesta es muy sencilla y obvia, pero antes de que tomen la decisión de ir a tirarse en la cama con una o varias personas, deben de preguntarse lo siguiente,
¿Tengo al alcance algún lugar donde tener relaciones sexuales que sea intimo, saludable, seguro?
Si quedo embarazada o dejo embarazada a alguien, ¿tengo la solvencia económica para mantenerlo(s)? ¿Al igual que la madurez?
Esto por que ‘si uno quiere jugar, debe saber muy bien las reglas’.

Volviendo a la pregunta del enunciado, la respuesta se compone de los siguientes checks.
√ ¿Estas solter@?
√ ¿Te sientes bien contigo y con los demás?
√ ¿Tu autoestima esta bien?
√ ¿Superaste tu ultima relación?
√ ¿Puedes pasar tiempo contigo mism@?
√ ¿Te sientes bien estando sol@ contigo?

Si estas preguntas se respondieron de forma positiva, pues lo que falta es buscar a la persona indicada y poner las reglas. Si tienes alguna negativa en lo anterior, seria bueno que lo pienses muy bien antes de hacer algo y si todas fueron negativas, tienes bastante en tu plata por trabajar antes de entrar a relacionarte con alguien más.

Protección…
Esto es algo que siempre deberíamos de usar, mas en una relación de fuck friends, ya que como se dijo antes no es exclusivo y no necesita saber si lo es o no. Por lo tanto para evitar sorpresas no esperadas, enfermedades o embarazos siempre deberían de prevenir antes que amamantar…

por lo tanto tomando en cuenta todo lo anterior, no decimos que deberían tener un amigo con derecho, o que deberían estar teniendo relaciones sexuales a lo loco, o en el otro lado de la moneda, que no tengan relaciones, si no como siempre aquí esta la información, ahora les toca pensar bien que es lo que quieren.

FS-Rule


Comments