¿Los viajes en el tiempo real o solo ciencia ficción?

La idea de los viajes del tiempo es el poder trasladarse hacia delante o atrás tal como lo hacemos en el espacio físico.

En la parte teórica es muy posible, ya que con la teoría de la relatividad, que nos dice que el espacio tiempo lo tenemos que ver como una manta, si hacemos un agujero en ambos lados y los unimos podremos viajar de un lado al otro de una forma mas rápida, esto con los agujeros de gusano. También nos habla de la dilatación del tiempo, donde dice que el tiempo se moverá mas despacio al acercarnos a la velocidad de la luz. Pero en la practica, no hemos dado ningún paso hacia adelante.

Los viajeros ‘conocidos’ del tiempo

John Titor

Un usuario de la BBSs durante el 2000 y 2001, quien decía que era un viajero del 2036. Este joven tuvo muchas predicciones del futuro, unas vagas y otras mas explicadas, las cuales a este momento unas se cumplieron, otras no se cumplieron y hay unas que están en veremos.

La que no se cumplió fue la guerra civil del 2004 en USA que dividiría al país en 5 regiones pequeñas, y en el 2015 vendría la 3ra guerra mundial, mucha coincidencia es que el dice que el presidente es de color oscuro.

El dijo que su misión era recobrar una maquina IBM 5100, de 1975, para editar un programa de computadora que haría una crisis parecida al Y2K del 2000 pero en 2038, también dijo que paso por esta fecha, para recobrar unas fotos viejas y visitar a su familia.

También advirtió sobre una pandemia ocasionada por la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que va diezmar a la población humana del planeta.

Se dice que en una foto de 1975 aparece este personaje, tal como el dijo que estaba y lo mas extraño es su desaparición, de la noche a la mañana.

3

Un escritor Germano dice que el tal Titor es un personaje de un libro que escribió que se llamaba T1 Thor, y que un estadounidense se hizo pasar por el personaje basado en el libro.

Rudolf Fenz

Nueva York, junio de 1950,11:15pm. Un hombre de unos 30 años de edad apareció de pronto en medio de la Quinta Avenida, el mismo fallece en un atropello en esa misma calle.

Testigos afirman que el hombre apareció de la nada, vestido con ropa nueva pero antigua, cuando se recogió el cuerpo del individuo, encontraron billetes que estaban fuera de distribución y una carta fechada en 1976. El nombre del mismo fue encontrado por una tarjeta de negocios que portaba.

Un investigador asignado al caso, empezó a buscar registro del individuo pero fueron negativos, hasta que encontró un caso de 1876, al buscar a la familia se dieron cuenta que él desaparecido era el mismo que había fallecido.

rudolf-fenz Se dice todo esto fue sacado de un libro de 1955 “Tengo Miedo – Jack Finney”.

Experimento Filadelfia

también llamado proyecto arco iris, es el nombre que recibió este experimento, en el cual la marina de USA utilizo un navío en los astilleros de Filadelfia.

Este experimento se supone que fue llevado a cabo por Tesla, quien había descubierto como hacer invisible por pequeños periodos, objetos de un tamaño no mayor a una manzana. Tanto fue el furor de este experimento que decidieron hacerlo en grande y así lo intentaron en este barco, que simplemente desapareció por un momento, un marino lo vio a 600km de distancia y de nuevo volvió al mismo punto donde se llevaba a cabo el experimento. Pero los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron des materializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total

EldridgeActualmente no hay registros en ningún expediente de la marina.

Teorías y paradojas.

Aunque como vimos hay casos documentados, extraños que mucha gente dice que son reales, hay muchos que dicen que son falsos.

Ya vemos que muchos científicos no ven posible los viajes en el tiempo y hasta el mismo Stephen Hawking se apega a la variación de la paradoja de Fermi.

Variación de la paradoja de Fermi

Esta paradoja nos dice que la ausencia de los viajeros espaciales, nos dice la ausencia de civilizaciones antiguas. La variación es con los turistas del tiempo, por lo tanto si no tenemos en la actualidad un viajero en el tiempo significa que no existen las maquinas del tiempo y que nunca llegaran a existir.

Principio de auto consistencia de Novikok

Esta teoría nacida en los 80’s para resolver los problemas de las paradojas del tiempo.  Es bastante simple este principio que afirma: “todo evento que existe y provoca una paradoja o cualquier cambio al pasado que la provoque entonces la probabilidad de que el evento suceda es 0″

La paradoja del abuelo.

Esta teoría que nació por un escritor francés René Barjavel en 1943 (la novela el viajero imprudente) inspirado por Mark Twain que publico en su obra Forastero Misterioso de 1916.

La idea central de este teorema es que: si un viajero se devuelve en el tiempo conoce a su abuelo y lo mata, significa que uno de sus progenitores no nacería, por lo tanto él tampoco, lo cual haría que no viajara en el tiempo, haciendo que la muerte de su abuelo en sus manos no fuera posible.

La siguiente teoría, haría que esta paradoja no se cumpla.

Los universos paralelos.

Esta teórica un poco mas compleja que une casi todas las divisiones físicas de nuestros científicos.  Donde nos dice que el universo esta unido en filamentos (teoría de cuerdas), en varias dimensiones, es decir nuestro universo tiene varias copias que se van dando al mismo tiempo a la vez. En estos universos la realidad puede ser alterna no necesariamente debe ser igual a la que conocemos.

Un ejemplo para entenderlo mejor es una autopista de varios carriles en este ejemplo serán 3, viajamos en el carril del centro, en el cual vamos a una velocidad constante, de repente entramos en el carril izquierdo y nos damos cuenta que ya no es asfalto sino de cemento, además el carril ya no es gris, sino rojo. Es decir el camino va hacia el mismo lado pero no necesariamente es igual al del centro.

Otras teorías que arreglan las paradojas:

  • Lineas temporales relativas: Las fuerzas físicas afectan a las partículas físicas. Si todas las partículas físicas de un ser humano viajaran atrás en el tiempo, esa persona podría matar a su propio abuelo (ninguna fuerza física se lo impediría). Como resultado, no obtendría nada físico, porque no hay fuerzas físicas que puedan entender lo que ha pasado, y esta nueva línea temporal se desarrollaría simplemente porque el universo no tiene ningún mecanismo para deshacerle. El yo futuro de esa persona no necesita nacer para cumplir el destino de volver atrás en el tiempo, porque no hay líneas temporales «absolutas» que deban cumplirse. Si esa persona fuese capaz de encontrar y observar las versiones actuales de sus partículas futuras, éstas seguirían también leyes físicas, y por tanto no se convertirán en su yo futuro (porque uno de sus padres no estará allí para procrearlo). Es decir podrías matarlo pero al volver al presente tendrías otra linea de antepasado pero seguirías existiendo, tal como la ley de la materia, no se crea ni se destruye, se transforma.
  • Retroceso Cuántico: Se ha postulado que algunas partículas poseen la cualidad natural de “retroceder en el tiempo”. Es decir a nivel cuántico, si un proceso físico determinado ocurre de manera aleatoria, éste puede revertirse y devolver a la(s) partícula(s) al estado anterior. Un ejemplo fácil de entender seria el ave fénix, que después de quemar toda su materia, queda hecho cenizas, y de entre estas vuelve a nacer.
  • Acceso Restringido: Lo que nos dice este teorema es que si alguien pudiera viajar en el tiempo, he intentara hacer algo que modifique el futuro, las leyes naturales no permitirían que esto se llevara a cabo.
  • Creación de un nuevo futuro: Es posible también que a partir del momento en que se logra viajar al pasado, en realidad se esté creando un nuevo futuro, en donde el viajero no altera el pasado, sino el futuro de un universo paralelo desde donde no puede alterar absolutamente nada del universo de donde provino. Ejemplo de esto es la película Volver al Futuro II, donde el calendario con los últimos 50 años de ganadores de deportes, hace que el su ‘enemigo’ se vuelva millonario…
  • Contemplación espectral: esta teoría nos dice que cuando un viajero viene del futuro no entra al mismo espacio físico, por lo cual seria percibido por las demás personas como fantasmas, esta teoría explica también el hecho del viaje astral para hacer un viaje en el tiempo.
  • Origen y destino: lo que nos dice es muy simple, necesitamos un portal de entrada y uno de salida, en este caso para viajar en el tiempo, no podremos hacerlo a un tiempo anterior al del que la primera maquina fue construida, ya que no tendríamos un portal de llegada al tiempo que queremos.
  • Traslapo: una teoría un poco bizarra que se vio en futurama. Si el viajero conociera a su madre y se reproducir con ella, la criatura que nace no seria la misma que viajo, por lo tanto el futuro de esta nueva criatura no seria viajar al pasado para una reproducción incestuosa.
  • Tiempo lineal: esta teoría nos dice que el tiempo viaja en una sola linea, lo que hace que si uno cambia algo del pasado, esta linea cambiara de ‘dirección’ afectando el futuro, nosotros quedaremos en ese presente y el cambio solo quedara en nuestras mentes.

A todo esto Frank Tipler nos da una solución lógica, Si alguien viaja al pasado se vuelve parte del pasado. Por esto no puede cambiar ni el pasado ni el futuro.

¿En la actualidad que hay?

Actualmente un científico Iraní dice haber creado una maquina del tiempo. Pero no para viajar al pasado pero si tiene la capacidad de predecir tu futuro, es un viaje en el presente de lo que te puede llegar a pasar.

Razeqi Ali, de 27 años y el “director general del Centro de Irán para las invenciones estratégicas”, afirman que su dispositivo imprimirá un informe del futuro detallado de un individuo después de usar algoritmos complejos para predecir su destino.

El viaje de una hora en una hora…

El ser humano camina en el tiempo, a una hora en una hora, que es nuestro medio para poder saber cuanto tiempo pasa, es decir es nuestra métrica, por lo tanto basado en ese principio, ¿el ser humano puede viajar en el tiempo actualmente? La respuesta es si, ya que una hora en el espacio no es necesariamente una hora en la tierra, el tiempo no es universal por lo tanto el viaje en el tiempo si es posible.

Un ejemplo seria el siguiente, si uno viaja en un vehículo espacial a un 95,5% de los 300 Km/seg lo cual corresponde a la velocidad de la luz, el detalle es que el viajero no se daría cuenta de su viaje hasta que vuelva a encontrarse con sus conocidos. Por ejemplo, si este viajero tiene 15 años cuando empieza el viaje, cumple 5 años a esta velocidad, cuando vuelve a la Tierra tendría 20 años pero sus compañeros de generación tendrían ya unos 65 años aproximadamente.

viajes+en+el+tiempo+3


Comments