Mantenimiento de relaciones, que no decir.

Una relación de pareja es muy difícil y para no buscar encontronazos, les damos ciertas frases que no debes de mencionarle a tu pareja.

¿Cuándo cambiaras de trabajo?
Por que tu pareja va a querer cambiar de trabajo. Es algo que tenemos que tener en cuenta, tal vez esta dejando una gran oportunidad solo por complacerte a ti.

Eres idéntico a tu (padre/madre/tío/hermano)…
Psicológicamente se sabe que no es bueno recalcar los trapos sucios de la familia de tu pareja. Es mejor detenerse y pensar bien lo que se va a decir, cambiar la frase pero dejar el mismo mensaje para evitar futuros altercados.

Ya me lo decía mi mama, que con vos iba a pasar esto.
La relación es entre tu y tu pareja, por que permitir que los demás metan mano en ella. La mayoría de veces esto solo atrae problemas, cuando una semilla (comentario) se planta en tu cabeza es difícil no dejar que germine.

Sabes que, mejor lo hago yo.
No creo que sea necesario explicarlo, pero ¿te sentirás bien si menosprecian tu trabajo, tiempo y esfuerzo?

Que raro tu siempre…
Una frase que demuestra el poco esfuerzo de intentar superar una debilidad propia o simplemente la poca percepción de nuestra pareja acerca de un cambio.

Que raro tu nunca…
Esta frase que aunque es parecida a la anterior es mas dañina, ya que su connotación es negativa, por lo tanto antes de empezar ya esta siendo utilizada para menospreciar a tu pareja.

¿Estas segur@ de salir así vestid@?
Aunque parezca inofensiva es un gancho directo al estomago y remate mientras se encuentra viendo el suelo, es decirle que su elección es la equivocada y aparte de eso, le decís que no se le ve bien. Mejor una critica constructiva camuflada que una ‘pedrada’ directa.

¿Otra vez saliendo con esas personas?
Esta puede definir el futuro de tu relación. Recuerda que antes que te conociera el o ella tenia su vida y en ella sus amigos, estos al igual que los tuyos son importantes, es mas de respeto que otra cosa. Claro hay veces que uno ve que ciertos amigos no son muy buenos para tu pareja, pero hablando (y escuchando) se entiende la gente.


Comments