Micro robótica

La microbótica o micro robótica es la ciencia en la tecnología que se encarga del estudio de los microbots. Llamados así por que tienen dimensiones menores a 1mm.

Esta tecnología nace desde el siglo 20, cuando en los 90’s se crean los micro-controladores, estos son los que gobiernan a las computadoras.

Por su limitación de tamaño estos robots no tienen tareas con procesos muy pesados pero lo compensan con la movilidad, ya que  puede ser insertados en diferentes dispositivos.

Es bien sabido que la tecnología siempre dan sus primeros pasos de bebe (gigantes por cierto) en el área militar, y la micro tecnología no esta excluida de la misma. Para finales del 2012, prototipos de drones del tamaño de abejones empezaron a ser creados con el propósito de vigilar áreas a distancia y sin sacrificar vidas.

Para formar robots – insectos utilizan la misma “física” de los insectos reales, así que cada vez mas se van pareciendo a nuestros insectos reales. Actualmente los prototipos reales no son tan parecidos a los insectos (excepto el mosquito que anatómica mente es ver a este insecto). Parte de estos micro robots son los spermbots.

El futuro

Aunque suene a ciencia ficción parte de estos avances se utilizaran para varios campos, como son la milicia y la medicina.

Imaginen por un momento que tenemos ciertas células malignas en nuestro cuerpo y un tratamiento no sabe como distinguir las buenas de las malas, simplemente ataca todas las células (quimioterapia, radioterapia), ¿pero si tuviéramos la capacidad enviar un mini ejercito de vehículos cargados con el medicamento para atacar cada uno de esas células perjudiciales de nuestra salud? Bueno este es el principal uso que se daría en la medicina.

¿Y si pudiéramos enviar un insecto a revisar un edificio que fue tomado por personas sin escrúpulos, que desean el mal del pueblo? ¿Revisar escombros para buscar sobrevivientes a un desastre? ¿Enviar un mini bot a sobrevolar un área peligrosa? ¿Aumentar la seguridad ciudadana colocando cámaras diminutas que sobrevuelen la población para buscar asalto o violaciones a la ley? Bueno todo esto son algunas las ideas positivas que podríamos tomar con esta tecnología.

Pero ¿Creen que existan personas que utilizarian esto para el mal? solo 3 ideas.

  1. Gobiernos para obtener el ADN de cada uno de los ciudadanos o inyectar un microship para saber donde esta y que hace.
  2. Propago de enfermedades para luego enviar una cura milagrosa.
  3. Perdidad de la privacidad.

Aunque son solo ideas y muchos diran conspiranoicas, lastimosamente todo tiene un lado bueno y otro malo, y un avance tan importante va a ser objetivo de ataques.

mosquito

 


Comments