Mujeres que marcan historia: Yesenia Artavia

Ella es una de las actrices mas polifacéticas de nuestro país, y aunque no la conozcan mucho por su nombre lo harán por sus personajes, ha estado en obras de renombre con directores del mismo calibre. Actualmente haciendo anuncios y una que otra obra de teatro. Tal vez el personaje mas conocido, es la Doña que come papaya, pero conozcamos un poco mas de ella en sus propias palabras.

Nombre: Yesenia Artavia
Profesión: Actriz
Que tan dificil fue tomar ese primer paso para formar su carrera?
Realmente inicie los estudios de actuación, más que nada como hobbie.
En ese momento fue dificil ya que estaba con 1 año de casada y en muchos momentos no puede comparatir con mi esposo en ese momento ya que los ensayos quitan gran parte del tiempo y sin ningún tipo de renmuneración
Es difícil mezclar su vida laboral con la familiar?
Mezclar mi vida laboral con mi familia no es nada difícil ya que ellos me han acompañado en muchos de mis proyectos., aunque pensando por otro lado si han habido momentos difíciles ya que por horarios en muchas oportunidades no he podido compartir con ellos momentos importantes ya que me dedico a divertir a las personas sobre todo los fines de semana que es cuando la gente “normal” descasa
Se le han cerrado puertas?
Con respecto a cerrar puertas….creo que no ya que si por a o por b se cierra una puerta puedo dar fe que en el momento indicado se abren hasta más de dos puertas.
El mejor momento en su vida?
Me la pones difícil por que he tenido varios mejores momentos en mi vida, ejemplo ver el rostro de mis dos hijos después de haber nacido y sentirlos dentro de mi vientre ya que una mujer se siente como súper poderosa sentir a sus hijos y darles la vida.Superficialmente de puedo decir que un momento bueno en mi vida fue llevarme la gran sorpresa de que una escena de 4 minutos en una película bastaran para que la gente me diera una popularidad que nunca espere!

Y otro gran momento en mi vida fue cuando me casé con mi segundo esposo…que hasta el día de hoy ha sido mi apoyo mi sostén en momentos en los que he estado vulnerable y frágil!

El peor momento que ha pasado en su vida?
Y el peor momento de mi vida y te juro que se hacen agua mis ojos es haber perdido a mi madre hace 15 años. Nada, nada te juro, remplaza esa ausencia, pero ni modo es la ley  de la vida!
Un consejo que se le puede dar a la gente.
Un consejo me pides….que te diré. Hay que ser muy, pero muy humilde, aceptar con muy buena manera tantos los elogios como las criticas, ser leal  y muy agradecidos con la gente y sobre todo por Dios. Tratar de ser buenas personas y no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran, ya que en esta vida recibes lo que has sembrado, por lo tanto queremos cosechas buenas…entonces hay que portarse bien o al menos tratar.
Mi consejo es que hay que luchar con todas las fuerzas de la perseverancia lograr un sueño o un objetivo. Hace 30 años  vi una obra en el teatro de ángel con Lucho y María Torres que se llamaba el médico a palos yo tenía 10 años
Y me dije “Yo quiero hacer eso”Nunca realmente pensé en lograrlo pero lo logré, jajajajaja

La doña que come papaya


Comments