Películas Malditas

En el transcurso de la historia del 7mo arte (termino acuñado en 1911), han existido películas, que para mal han obtenido mas fama de la que se requería, ya que por un “conjunto de casualidades” han sido marcada de forma negativa en la vida de muchos, actores y hasta espectadores.

Acá les vamos a contar un poco de las mas famosas. Empezando con una de las que tiene mas cola que pisar.

Superman

Esta serie de películas y series, tienen el record de mayor mal provocado a sus protagonistas. Quien no conoce al hombre de acero y sus aventuras gráficas, radiales, televisivas y hasta en pantalla grande? Este extraterrestre que prometio respetar y cuidar a la humanidad de cualquier mal que este en este mundo aparezca.

Casualidades:

Los primeros que podrían hablar de la carga fueron sus creadores Jerry Siegel (historia) y Joe Shuster (dibujos). Ambos, según la historia oficial, en 1937 vendieron a M.C. Gaines los derechos del personaje por 130 dólares y un contrato que los ligaba a su creación por 10 años. Juntos exploraron diversos caminos del héroe, esbozaron los principales rasgos de su personalidad y lo encumbraron a la popularidad.

Sin embargo en 1947 fueron despedidos por la editorial luego de dos años de enfrentamientos legales tras publicar Superboy en 1945, personaje por el que reclamaban derechos. Finalmente la editorial ganó la demanda aunque accedió a reconocer los derechos de Siegel y Shuster, por lo que recibieron 50 mil dólares.

Shuster quedo ciego poco después y Siegel murió sin un centavo en su bolsillo. Cuando salió la primera película los fans pidieron que se les diera reconocimiento a los creadores y DC comics les entrego una pensión mensual hasta el día de su muerte. Pero ambos no conformes maldijeron al personaje.

Es así como empieza, con Bud Collyer quien dio vida a Superman y Lex Luthor en la primera novela radiofónica de este súper héroe, falleció de una enfermedad circulatoria.

George Reeves quien fue el encargado de hacer del super héroe para la película de 1951, Superman y el hombre mole, al igual que la serie televisiva Las Aventuras de Superman (52-58) fue encontrado muerto con una bala en su cabeza en 1959. Se sabe que el nunca pudo dejar este personaje atrás.

Christopher Reeves, considerado como el verdadero super hombre, el mas conocido quien hizo 4 películas termina es silla de ruedas tetrapléjico por culpa de una caída de un caballo en 1995, tras muchas cirugías en el transcurso de su vida pierde la batalla a sus 52 años en 2004.

Richard Prior, actor secundario de la tercera entrega muere en el 2005 por esclerosis múltiple (esta enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.)

Margot Kidder, la actriz que encarno a Lois Lane empezó a sufrir problemas mentales, para el 96 perdió la memoria temporalmente haciendo q se perdiera por 3 días, fue encontrada por la policía con la ropa rasgada y sin pelo (por que ella misma se lo había arrancado), después de hacerle exámenes no se encontró razón por la cual sufriera ese caso de amnesia. Es así como la metieron en un psiquiátrico al salir tiene un accidente se quiebra la cadera y no vuelve a trabajar mas.

Marlon Brando, en esta película fue el padre de SuperMan. En 1990 su hijo Christian asesina a Dag Drollet, el novio de su propia hermana, lo que lo envía 10 años a la cárcel. 5 años después su hija decide quitarse la vida.

Dean Cain quien fuera el hombre de acero en la serie “Lois & Clark” entre el 93 y el 97, nunca pudo trabajar nuevamente en alguna otra película o serie, aunque fuera de gran fama y excelente actor. Termino como presentador del programa Ripley, Believe it or not.

Tom Welling, dio vida al personaje antes de que se convirtiera en el superhéroe. En este momento ha decido quitarse el personaje de encima y aunque rechazo el papel de la ultima famosa película. Todo iba bien hasta que le encaramaron el traje de superman, antes de esto haciendo la serie protagonizo películas, después del capitulo final de la serie donde se coloco solo la parte superior del traje, no ha vuelto a hacer papeles a menos que sean menores y sin dejar huella.

Brandom Routh, un excelente actor que en el 2006 se puso el traje roji azul, no ha vuelto a conseguir papeles grandes en películas después de la misma.

Mientras que Henry Caville deja en tela de duda si la maldición sigue o paro con el mismo, ya que es quien interpreto “El hombre de acero” película taquillera.

superhombres

El Exorcista 1973

Es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fue informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie Mannheim, que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual, se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

Casualidades:

  1. Única película con record, de muerte en exhibición, una señora muere de paro cardiaco al no soportar el miedo en la película.
  2. El primer día de filmación muere el abuelo de Linda Blair y el hermano menor del actor que encarnaba al padre, además del primogénito del productor audiovisual.
  3. Cuando se quemo el foro en la filmación, fue la habitación donde pasaba la niña poseída.
  4. Mueren 4 misceláneos asignados al foro, esto hace que a petición de los trabajadores se haga una bendición del lugar.
  5. Linda Blair y su Madre de la película obtuvieron una lesión de la espalda.
  6. Linda Blair no pudo volver a trabajar en películas.
  7. Merry Ure actriz que interpreto el exorcista en el teatro. Muy buena actuación sin saber por que, fue la única vez que se presento en teatro. Muere tras una sobresodosis de barbiturico.
  8. La voz de la niña poseída, fue interpretada por Mercedes Macambrish, lo que trajo a su familia fue la muerte de sus nietos a manos de su hijo, quien se suicido después.

el-exorcista

Poltergeist 1982

Es una película de la saga de terror-suspense Poltergeist, Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O’Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los poltergeist.

Un detalle raro en esta película es que usaron esqueletos reales, no de utilería.

Casualidades:

  1. Domique Dunne, es la hija adolecente de la película, la joven muere a manos de su novio, con quien vivió por mucho tiempo y es asesinada en 1983.
  2. Heather O’Rourke la actriz principal muere de una enfermedad que no tenia ni si quiera clasificación mucho menos cura, que nunca mas en la historia volvió a darse en el mundo.
  3. Julian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, durante el rodaje.
  4. Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón.

Poltergeist-movie

The Omen 1976

Es una película de terror de 1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guión. Está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.

Junto con Rosemary’s Baby y El exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural. Años después tuvo tres secuelas, con las que forma una especie de tetralogía, y dos décadas después se produjo un remake, estrenado el 6 de junio del 2006, en medio de una sonora campaña de marketing por coincidir con la “fecha del Anticristo”.

Casualidades:

  1. Gregory Peck, hace del padre de Damian. Viajando en un avión le cae un rayo, hacen transbordo, el se baja del avión y prefirió quedarse en el lugar donde aterrizo, cuando cambiaron de avión el no quiso subir, y el avión se estrello.
  2. El encargado de efectos especiales John Richardson, quien es el responsable de la escena donde decapitan a uno de los actores en la película, un efecto único en esa época, tras un accidente de transito muere de la misma manera su prometida.

title the omen

Otras películas que también tienen este titulo

La Dimensión Desconocida: en una escena de la película de 1983, se supone que el actor principal debía cruzar un rio con dos niños,  todo estaba controlado las explosiones y el helicóptero que pasa encima de los actores, todo iba bien hasta que el helicóptero tiene un fallo, cae al suelo y decapita a uno de los dos niños junto al actor principal, el otro niño muere aplastado, esta escena quedo grabada en video.

El cuervo: Brandon Lee muere en la filmación de la película, por que alguien había dejado una bala real dentro del cañón del arma y al usar las de salva, la misma salió disparada dando muerte a la joven promesa del cine.

El conquistador de Mongolia, llamada como la película que mas mato personas, 46 personas ya habían muerto para 1946. Todos fueron por cáncer. En total fueron 150 personas que murieron después de filmar el mismo.

El mago de Oz: en 1939 fue grabada esta película,  el primer hombre de lata, se intoxico, la bruja se quemo, el perro muere atropellado, uno de los enanos se ahorca en el set y el mismo sale en la producción final.

Rebelde sin Causa: en 1955 protagonizada por James Dean quien murió horas después de la filmación por un accidente en automóvil (el cual tiene una historia mas critica y misteriosa), la actriz principal Natalie Wood murió ahogada en su casa, Sal Mineo murió apuñalado por un asaltante y años después muere Mick Adams por sobredosis.

XXX: realizada en el 2002 el actor de riesgo Harry L. O’Connor doble de Vin Diesel, filmando la escena donde estrella el auto en el puente, muere en el mismo.

Top Gun: en 1986 Art Scholl un piloto de acción contratado para una escena, tuvo un fallo en el avión, el piloto lo reporto antes de caer al suelo, ni el avión ni el cuerpo fueron recuperados.


Comments