Profecías: 21 de diciembre, fin del mundo?

Es la creencia escatológica que sostiene que el día del solsticio de diciembre del año 2012 ocurrirá el fin del mundo. El solsticio sucederá el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado).

Cada 5125 años, un rayo sincronizador con origen en el centro de la galaxia, atraviesa al Sol produciendo cambios bruscos y afectando su comportamiento, la fecha próxima es el 21 de diciembre del 2012.

Porque nace esta creencia?
Principalmente por el final del calendario Maya.

Cuales son las catástrofes  que sucederían este día?

  1. Choque entre la Tierra y Nibiru. *Profecía de Nostradamus
  2. Un Asteroide se estrella con la Tierra.
  3. El planeta es absorbido por un agujero negro.
  4. Un llamarada de Sol que nos quemaría.
  5. Falta de electricidad por varios meses.
  6. Guerra de los mundos.
  7. Terremotos y maremotos.

Solo los mayas tenían la creencia que el mundo se acabaría en esta fecha?
No, de hecho hay varias culturas y varios personajes de la historia.

Profecías para el fin del mundo:

Hay muchas pero les mostraremos las tres mas populares.

Profecía Maya.

Tal vez la mas conocida por partes a este momento, faltando una semana para la fecha. Lastimosamente la gente siempre quiere ganar dinero y por eso esta se volvió tan real.

Pero que significa estas profecías? Simplemente es el fin de un ciclo no el fin del mundo. En este caso la profecía se divide en siete partes, las cuales son:

PRIMERA PROFECIA MAYA (tiempo del no tiempo).
Es una época para prepararse y poder ver la llegada del nuevo mundo, la humanidad ha de prepararse para este cambio, los hombres han de conocerse a sí mismos y armonizarse con la naturaleza y la galaxia. Es un periodo que abarca los 20 años anteriores al 2012, durante los primeros 7 años, del 1992 al 1999, la humanidad entraría en una época de grandes aprendizajes, durante los 13 años posteriores la humanidad se enfrentaría a una época de oscuridad y donde se tiene que tomar la consciencia de unidad cósmica.

SEGUNDA PROFECIA MAYA.
La profecía dice que a partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, la humanidad cambiaría radicalmente, se refiere a los últimos 13 años previos al 2012, en este tiempo los seres humanos hemos de enfrentarnos a nuestros miedos y odios, hemos de elegir el camino entre el bien y el mal.

TERCERA PROFECIA MAYA.
Se profetiza un aumento global de la temperatura del planeta tierra, provocando grandes catástrofes sobre nuestro planeta, dicha ola de calor se producirá con una intensidad y velocidad sin precedentes.

CUARTA PROFECIA MAYA.
A causa de la ola de calor anunciada por la 3 profecía, los polos de la Tierra se derretirán, sumergiendo en el agua gran parte de los continentes y superficies terrestres.

QUINTA PROFECIA MAYA.
Habla sobre un paro en todos los sistemas (económico, político, social …) que actualmente conocemos, tendremos que cambiar nuestros pensamientos y enfrentarnos al nuestros miedos, el ser humano cambiará radicalmente.

SEXTA PROFECIA MAYA.
La sexta profecía maya profetiza el advenimiento de un cometa sobre la Tierra, existirá un gran riesgo que el comete colisione con nuestro planeta provocando unas catástrofes jamás vistas por el ser humano.

SEPTIMA PROFECIA MAYA
Esta última trata más de un mensaje que de una profecía, nos dice que a partir de los últimos 13 años anteriores al 2012, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento, encontrar la paz interior y tener una consciencia cósmica unitaria.

Profecía Hopi.

Los Hopi son una raza indígena de Estados Unidos. De varias creencias y con muchas cualidades, ellos nos traen 9 puntos sobre el fin del mundo, tal vez no con una fecha fija pero si con un mismo fin.

”El fin del Cuarto Mundo se acerca ya, Y el Quinto dará su entrada. Esto ya lo sabían los sabios. Los Signos se han ido cumpliendo a través de los años, y muy pocos quedan aún por cumplirse.

1) ”Este es el Primer Signo: Habíamos sido advertidos de la llegada del hombre blanco, similar a Pahana, pero que no vivirían como él, sino que se apropiarían de tierras que no les pertenecen, y que abatirían a sus enemigos con el fuego.
2) ”Este es el Segundo Signo: Nuestras tierras verán la llegada de ruedas de madera. En su juventud mi padre vio hecha realidad esta profecía, con la llegada del hombre blanco en sus carretas a través de las praderas.
3) ”Este es el Tercer Signo: Una extraña bestia similar al Búfalo, pero con grandes y largos cuernos poblará las tierras en un gran número. A esto lo pudo observar Pluma Blanca con sus propios ojos, ya que se trata de las cabezas de ganado que ha traído el hombre blanco a estas tierras.
4) ”Este es el Cuarto Signo: La tierra será atravesada por serpientes de acero —una clara alusión a las vías del ferrocarril que hicieron su aparición durante los siglos XIX y XX.
5) ”Este es el Quinto signo: El cielo será cubierto por una gigantesca telaraña —Pluma Blanca señaló a David el cielo con su tendido telefónico y de electricidad.
6) ”Este es el Sexto Signo: La tierra sera invadida de ríos de piedra que reflejarán los rayos del sol —clara alusión aquí a la red de carreteras que cubren todos los países.
7) ”Este es el Séptimo Signo: Escucharás que el mar se volverá negro, y mucha vida sucumbirá.
8) ”Este es el Octavo Signo: Verás a muchos jóvenes, que usarán el pelo largo como nosotros. Vendrán y se unirán a nuestra tribu para aprender nuestras forma de vida y nuestra sabiduría —algunos creen que esta profecía ya se ha cumplido, asociándola al movimiento hippie de los años 60 y 70.
9) ”Este es el Noveno y último signo: Escucharas hablar de una morada en el cielo, que caerá con todas sus fuerzas sobre la tierra. Esta morada se verá como una gran estrella azul. Luego, muy pronto, las ceremonias y rituales de mi gente culminarán.

”Estos Signos representan que la gran destrucción se acerca. El planeta no dejara de sacudirse. El hombre blanco librará batallas contra gente de otras tierras, principalmente contra aquellos que poseían la primeras luces de la sabiduría. Habrá columnas de humo y fuego tal como Pluma Blanca ya las había observado en los desiertos no muy lejos de aquí —sin duda se refiere a las pruebas atómicas realizadas por los EEUU en los desiertos de ese país , que han sido divisadas por Pluma Blanca.

Profecía Egipcia.

Los Egipcios también tenían sus propias profecías fatalistas. Es bastante extensa y la idea es una descripción de lo que pasara en estas fechas finales. Estas son algunas de las cosas que dicen en su pergaminos y jeroglíficos.

  • “¡Mira! El grano falta en todas partes, uno es despojado de sus vestimentas, y no está untado con aceites. Todos dicen: ‘No hay nada’, el almacén está vacío”
  • También, es un momento en donde impera el desorden social:
  • Disturbios y fin del mundo según los antiguos egipcios
  • “¡Mira! Los pobres se han vuelto ricos, el que no tenía sandalias ahora posee riquezas”
  • Disturbios y fin del mundo según los antiguos egipcios
  • “¡Mira! Los que tenían ropas están en harapos, aquél que (ni siquiera) se cosía para sí mismo ahora tiene lino fino”
  • Disturbios y fin del mundo según los antiguos egipcios
  • “¡Mira! Los cocineros se han convertido en maestros de carnicería, el que era un mensajero ahora envía a otro”
  • Agreguemos que todas las personas sufren tan calamitoso destino:
  • Disturbios y fin del mundo según los antiguos egipcios
  • “¡Mira! Grande o pequeño, (dicen): ‘¡Desearía estar muerto!’, los niños dicen: ‘¡No me hubiera dado nacimiento!’”
  • E, incluso, los mismos animales:
  • Disturbios y fin del mundo según los antiguos egipcios
  • “¡Mira! Todas las bestias, sus corazones lloran, el ganado lloriquea por la condición de la tierra”

 


Comments