Quien creo el ISIS?

Últimamente hemos escuchado muchas noticias donde mencionan a esta entidad no gubernamental del Estado Islámico. Pero quienes son? Que hacen? por que son tan temidos?

En el pasado era llamado Al-Qaeda en Irak ahora Estado Islámico.

Son fanáticos, bastante despiadados, asesinos con una misión, la que es acabar con todas y cada una de las religiones o sistemas de creencias para poder imponer la ley Shaira (denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Como una cuestión de conciencia personal y guía moral de conducta, la sharia es adoptada por la mayoría de los creyentes y practicantes musulmanes, en distintos grados; pero, a diferencia de las orientaciones morales de la Biblia para los cristianos, no sólo constituye un código religioso de orientación vital, sino que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida).

Por sus últimos actos de ejecuciones masivas, decapitaciones e incluso crucifixiones que han subido en video a la red y que se muestran en los noticieros han hecho que esta entidad se haga famosa. Se ha convertido en el nuevo rostro del mal.

Recuerdan en el 2011 la guerra interna para derrocar a Muammar Gaddafi? en este año la revolución libia tomaba la mira de los noticieros mundiales. Pero en que momento la rebelión (personas que estaban en la ruina) obtuvieron el capital para comprar armas y al final derrocar al dictador? Bueno esto lo hicieron gracias a la CIA ya que Obama dio luz verde para ayudar y armar a los rebeldes libios.

Pero entonces por que se dice que son los antiguos Al-Qaeda? bueno es sencillo, en una entrevista el líder de la rebelión libia informo que en sus filas se encontraban elementos yihadistas que habían estado vinculados al Al-Qaeda.

Pero hay un detalle muy interesante. Libia tenia el nivel de vida mas alto en su continente.

Después que?
Acabada la casería, los rebeldes saquearon todas las bases militar de Libia y se llevaron de contrabando a Siria. Como fue reportado en el 2012 por The Times UK 3 días después de que los rebeldes asesinaron a Chris Stevens el enlace de USA con los rebeldes.

En una entrevista concedida en abril de 2014, el comandante de la FSA( fuerzas rebeldes “moderadas”, nuevo nombre de los rebeldes ) Jamal Maarouf admitió que sus combatientes realizan regularmente operaciones conjuntas con Al-Nusra. Al-Nusra es la rama oficial de Al-Qaeda en Siria.

Así que como reseña, la FSA está trabajando con Al-Nusra, Al-Nusra está trabajando con ISIS, y EE.UU. ha estado enviando dinero y armas a la FSA a pesar de que sabe desde 2012 que la mayoría de estas armas terminan en las manos de los extremistas. Haga los cálculos.

TFSA + AL-NUSRA + ISIS =
RECEPTORES DE TODOS LOS DÓLARES DE IMPUESTOS DEL CONTRIBUYENTE

Pero y Al-Qaeda?
Bueno si recordamos un poco el pasado. Finales de los 70, la ex Unión Soviética es obligada a mover tropas a Afganistán. USA ve una amenaza en esto pero encontraron la solución en Pakistán, donde el Jimmy Carter aconsejo a ayudar a los muyahidín en Afganistán.

Mientras las fuerzas Rusas tenían mas perdidas USA aprovecho para seguir fortaleciendo para acabar con su ‘enemigo’.

Llega Ronald Reagan a la presidencia. Declara que Rusia es la ‘Cuna del Mal’ y a todos los rebeldes de Afganistán, Angola, Camboya y Centro América como los defensores de la libertad. Esto para luchar contra el comunismo.

Por culpa de estas guerras Afganistán se convirtió en uno de los países con mayor producción de opio. Antes de este conflicto, su producción era solo para el país. Pero en 1979 los adictos eran el 0% de la población pero para 1989, 1.2 millones de personas entraron en adicción en tan solo 10 años.

Uno de los productores y traficantes más poderosos era el señor de guerra Gulbuddin Hekmatyar, también protegido del ISI paquistaní. La producción y el transporte fueron organizados en Pakistán baja la protección del todopoderoso ISI y con la ayuda de la CIA, que bloqueaba las investigaciones de la DEA (Drug Enforcement Agency). Pero en una guerra siempre hay daños colaterales o, como vino a aclarar más tarde el responsable de estas operaciones, el director de la CIA Charles Cogan: «Our main mission was to do as much damage as possible to the Soviets. We didn’t really have the resources or the time to devote to an investigation of the drug trade. I don’t think that we need to apologize for this. Every situation has its fallout».

Después que la Unión Soviética misma se convirtiera en un objetivo de la guerra, la CIA tenía todavía más razones para ocultar su participación. Dinero y material fueron pasando a través del ISI a una organización llamada MAK que se ocupó de su distribución en Afganistán. A partir de 1989, Osama bin Laden llegó al mando del MAK ampliando así su influencia y su poder. Sin embargo, la separación de tareas funcionaba tan bien que después tanto él como la CIA pudieron afirmar con toda tranquilidad que nunca tuvieron algo que ver el uno con el otro.

Osama Bin Laden llegó en 1980 a Afganistán para luchar contra los soviéticos, enviado probablemente por el servicio secreto saudí. Viniendo de una familia multimillonaria, bien educado y además ingeniero, no tuvo que reforzar la carne de cañón en el frente, sino que se dedicó a la instalación y construcción de depósitos y de campos de entrenamiento, a la apertura de vías de aprovisionamiento y a la organización del dinero –el «fund raising» o «sponsoring». Con el apoyo directo del ISI, y el indirecto de la CIA, unas decenas de miles musulmanes fueron entrenados bajo su mando y enviados al combate. Al mismo tiempo mantuvo abierta la afluencia de dinero de los ricos estados árabes. Al contrario de los señores de guerra locales, su papel era el de un condottiere de verdad, que tiene y mantiene su poder gracias a la tropas que él mismo había reclutado, entrenado y pagado. En esta posición se podría mantener hasta hoy en día si no se hubiera rebelado contra sus antiguos patrones, los EE.UU. y Arabia Saudita.


Comments