Resurección, una segunda oportunidad

Mucha gente sabe este termino ya que desde la infancia nos lo inculcan con que Jesucristo resucito al tercer día de su muerte. Pero será solo un ‘super’ poder de las deidades? O cualquier persona podría llegar a morir y volver a nacer?

Pero antes de ver algunos casos documentados, hablaremos de otro termino.

Narcolepsia: conocido como el síndrome de Gelineau. Es parte de las enfermedades autoinmunes y trata de una somnolencia irresistible durante el día. Puede causar lo siguiente:

Cataplexia: es una enfermedad que de forma súbita y normalmente breve, causa una perdida bilateral del tono muscular, lo que cause que una persona pueda caer repentinamente. Normalmente esto da en la etapa del sueño REM pero a los narcolepsicos les puede dar fuera del mismo, haciendo que pierdan el control de su cuerpo.

Lo nombramos porque en el pasado esta enfermedad hizo pasar a muchas personas como si estuvieran muertas, un sueño tan profundo que sus signos vitales parecen casi nulos, pero al poco tiempo volvían a la normalidad, es por eso que hubo una época en la cual los ataúdes tenían un ‘sistema de alarma’ que consistía en una cuerda que se colocaba en el ataúd y fuera de la tierra iba conectada a una campana. Otro de los métodos fue dejar esperar a que los seres recién fallecidos unos 2 días.

Muchos de los casos en el pasado al igual que los zombis de Haití, se dan a esta enfermedad, pero ojo que en la ultima es inducida por una droga.

Otro termino que debemos mencionar es la Crónica conocida popularmente (y de forma errónea) como criogenia, que consiste en mantener bajo 0 a seres para luego ser reanimados en el futuro, esto por motivo de que la tecnología actual no permite mantenerlos vivos en este momento, por ejemplo especies en peligro de extinción. Se dice que Walt Disney es uno de los que utilizaron esta técnica y varios programas de esta cadena a como la cadena hermana Nickelodeon han hecho chistes de este, el ultimo caso fue en la serie Victorius. Claro que esto no puede ser cierto ya que su cuerpo fue incinerado. El único paciente conocido es el beisbolista Ted Williams, quien al morir su hijo llevo el cuerpo a Alcor Life Extension Foundation en Arizona. Esto causo una disputa entre hermanos por que su testamento decía que su cuerpo fuera incinerado.

Casos conocidos
Muchas veces hemos escuchado en noticias que alpinistas mueren en las montañas congelados, pero en el caso de un japonés (cuyo nombre no paso a la historia) que subiendo una montaña se quedo dormido sobre un montículo de nieve, clínicamente murió congelado pero 21 días después, cuando fue encontrado los paramédicos le hicieron una reanimación cardiaca.

Uno de los libros mas conocidos sobre este tema lo escribió el Obispo Alexander Mileant.

Kelvys Simao dos Santos
Era el 2012 y un niño de brazil, era velado después de que perdió la batalla contra la neumonía, cuando de pronto se siente, escupe el algodón que tenia en su boca, pidió agua. Entre susto, impresión y alegría lo llevaron al hospital, mientras el dormía en el auto, cuando llego al centro medico, lo volvieron a declara muerto. Días después fue enterrado.

Paul Eicke
Otro niño en Alemania que estaba de paseo donde sus abuelos, cayo a un estanque y murió ahogado, tres horas después su corazón vuelve a latir, es la historia de Paul Eicke de la localidad de Lychen. Para sacarlo de ese estado no sirvió ni el masaje cardíaco que inicialmente le proporcionó su padre ni los esfuerzos realizados posteriormente por los facultativos que lo atendieron. Sin embargo, cuando éstos ya se daban por vencidos, el pequeño corazón de Paul volvió a dar señales de movimiento y el niño despertó, dejando boquiabiertos a los presentes con su historia.

Así, de acuerdo con el relato del niño, tras perder la consciencia llegó al cielo, donde se encontró con su bisabuela Emmi, ya fallecida, mientras flotaba alrededor de ‘un montón de luz’. Según Paul, fue ella la que abrió una puerta y lo instó a que volviera con sus padres. Pese a que explicó que ‘el cielo estaba bien’, el pequeño dijo estar ‘contento de estar de vuelta con mamá y papá’.

Vanessa Tanasio
Esta joven madre de dos hijas, fue declarada fallecida por mas de 45 minutos, esto después de un paro cardiaco provocado por el bloqueo de una de sus arterias.

Una semana después de su ‘muerte’ la joven estaba como si nada hubiera pasado.

Walter Williams tomado de CNN Mexico
El médico forense Dexter Howard, del condado de Holmes en Mississippi, no tiene ningún reparo en decir que presenció un “milagro” y usar la palabra para la “resurrección”, por así decirlo, de Walter Williams, quien fue declarado muerto la noche del miércoles.

Howard recibió una llamada de la enfermera del hospicio de Williams, quien le informó que el hombre de 87 años había fallecido. Un miembro de la familia también llamó diciendo lo mismo, relató el médico forense.

Howard y Byron Porter de la Funeraria Porter & Sons en Lexington, Mississippi, recogieron el cuerpo para los preparativos funerarios. Howard tomó el pulso de Williams alrededor de las 21:00 horas (local) y declaró que había fallecido.
“No había pulso. Estaba sin vida”, dijo Howard.

El médico forense llenó los papeles necesarios, puso a Williams en una bolsa para cadáveres y lo transportó a la casa funeraria, agregó. Luego, algo extraño sucedió: La bolsa se movió.

“Lo pusimos en la sala de embalsamamiento y notamos que sus piernas comenzaron a moverse, como pateando”, añadió Howard. “También empezó a respirar un poco”.
Inmediatamente llamaron a la ambulancia. Los paramédicos llegaron y le colocaron monitores a Williams. Efectivamente, tenía pulso, así que lo transportaron al Hospital y Clínicas del Condado de Holmes.

“Ellos estaban conmocionados. Yo estaba conmocionado. Yo creo que todos los que estaban en el hospital estaban conmocionados”, contó Howard.

Otros casos mas
http://www.informador.com.mx/internacional/2013/497105/6/bebe-revive-tras-10-horas-de-ser-declarada-muerta-en-colombia.htm

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130128/54362456026/la-contra-colton-burpo.html

http://www.pasarmiedo.com/anciana_revive_tras_seis_dias_muerta.php


Comments