Review: Stranger Things

Una serie de los hermanos Duffer, siendo un show de horror supernatural lanzado al publico el 15 de julio del 2016.

logoST

Esta serie situada en los 80’s en un pueblo pequeño de Indiana, nos muestra una trama principal, un secuestro poco común pero que desencadena diferentes mini tramas a lo largo de la historia. Sus personajes están bien elaborados y aunque los actores son bastante jóvenes se llevan la admiración del publico. De vez en cuando hay cosas muy predecibles pero en totalidad cada capitulo lleva un ritmo muy fácil de digerir.

Es una serie corta en su primera temporada. Cada capitulo tiene una duración de entre 45 minutos a  1 hora. Siendo un total de 8 episodios.

Teniendo en cuenta la época podemos ver como caracterizan cosas como los teléfonos, relojes, bicicletas y vehículos. Además de menciones con Stephen King o hasta la película Evil Dead. Además vemos influencia de muchas películas de esa época que dieron paso a esta serie.

80_serie

Varios temas se hablan y tratan por medio de la serie, desde la ciencia hasta el amor, todo con un poco de humor y hasta gotas de realidad. Hay personajes secundarios que muestran características muy peculiares que se pudieron explotar mucho más. Se habla de bullyng, la primera vez (besos y sexo), adolescencia, mentira, confianza y conspiración.

Básicamente un serie muy buena, que podría ser mejor, le falta tal vez un poco mas de elaboración en la trama, podía extenderse mas (y creo que lo piensan hacer para la siguiente temporada si se llega a confirmar pero el rumo mas fuerte es que va a ser Stephen King el encargado de escribirla). La inclusión de Winona Rider como uno de los personajes al principio no tan principal pero mientras avanza mas fuerza le da es un si acertado. Ciertos cabos no quedan atados y me parece que fue al propósito.

tributeST


Comments