Samhain

Festividad de origen celta mas importante del periodo pagano que domino a Europa. Después fue tomado por el cristianismo y se opto pasar el 31 de octubre a 01 de noviembre.

Es la celebración del fin de cosechas de la cultura celta y era considerado como el año Nuevo, que comenzaba con la estación oscura. Etimológicamente se puede ver que significa “Fin del verano”

Actualmente se sigue celebrando bajo este nombre por los Druidas y los seguidores de la Wicca

Inicios

Su inicio se le puede dar a los Druidas, pero como ellos no dejaron nada escrito no podemos saber exactamente las fechas, pero posiblemente es del 5 al 7 de noviembre. Es un punto medio entre Equinoccio de otoño y solsticio de invierno. Su duración es de una semana y festejan a los espíritus.

Druidas

La Iglesia Siria consagra el día de todos los mártires, pero el Papa Bonifacio IV decide transformarlo para celebrar el día de todos los santos, y lo paso al 1 de noviembre que era la dedicación a la capilla de todos los santos, en la basílica de San Pedro. Esta celebración fue ordenada para celebración mayor, ósea mundial. Pero para hacer esta celebración se hacia una vigilia en el 31 de octubre, en ingles se le llamaba “All Hallow’s Eve”, cuando paso el tiempo se cambio a “All Hallowed Eve” sigue con “All Hallow Een” y por ultimo Hallowen.

Trick or treat

Es una actividad común o mejor dicho una tradición en el que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura», «¿truco o trato?» o «¿me da mi calaverita?». El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas.

Pero el inicio de esta tradición no es tan ‘bonita’ ya que esta noche es especial, ya que es cuando los espíritus vuelven a rondar por la Tierra,  uno especialmente era increíblemente malvado y perverso. Conocido como Jack O’Lantern, callejeaba por aldeas y pueblos de casa en casa pidiendo justamente el popular “truco o trato”. La leyenda afirma que lo más conveniente era hacer “trato” porque de lo contrario, el espíritu utilizaría la brujería para hacer “truco”.

Las consecuencias del truco podrían terminar con la casa maldita. Desde una maldición a la familia, hasta matar al ganado con pestes o incluso hacer arder la propia vivienda. Como medida de protección ante tales males, se crearon las calabazas con formas horribles para librarse del temido fantasma.

Jack O Lantern

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.

Los Gatos Negros.

Si el gato era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios, los celtas, por el contrario, desarrollaron un miedo particular a este mítico animal, pues creían que los gatos negros era la forma felina en que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos eran personas malditas.

Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

Juegos de Halloween

Buscar espíritus: los chicos van al cementerio o simplemente en sus casas, se encierran en sus habitaciones y en grupos juegan pronunciando cosas, para llamar a los espíritus de los muertos.

Fiestas en una casa: lo festejan haciendo fiestas en sus casas con todo tipo de distracciones, en las que pueden participar los padres y abuelos, que cuentan a los niños viejas leyendas terroríficas.

House of terror: o “la casa de los horrores”; en este caso, los pequeños entran a una casa de terror creada por los padres para que se diviertan sus hijos con sus amigos, con monstruos colgando, maniquíes, cosas que te saltan, vísceras asquerosas de plástico y a veces con la idea de que aparte de que te lleves un buen susto, juntes puntos y te lleves un premio (juguetes o dulces).

Búho

Símbolo de oscuridad. Los brujos usan el sonido de este animal para ahuyentar según ellos, los poderes de las tinieblas. Tienen su imagen como amuleto de buena suerte.

Vampiros

En la época de los druidas los demonios eran representados por esta figura. Luego ya sabéis toda la mitología de Drácula.

Gatos

Era una deidad en las culturas paganas antiguas, en la brujería es utilizado para realizar toda clase de prácticas satánicas; era adorado en la ciudad de Éfeso en la era cristiana.

Máscaras

Son caras falsas o rostros que muestran lo que realmente no es una persona, la usaban los bufones para hacer reír a los reyes de Roma.

Media luna y las estrellas

Usadas en las prácticas del ocultismo, brujería, magia y símbolos adoptados por la ” nueva era” según ellos nos encontramos en la era de “acuario” (astrología, creencia en los astros).

Bolas de cristal

Utilizadas por los astrólogos y nueva era, también poseen similitud a las prácticas donde se emplean cuarzos, pirámides, péndulos para según ellos traer buena suerte o magnetismo positivo y producir hipnotismo.

Morder la manzana

Siempre el símbolo de buena fortuna La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.

Las Hogueras

La noche del 31 de Octubre los druidas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). Quemaban animales, fogatas y seres humanos como sacrificio a su Dios sol y a Samhain, su divinidad de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus.

Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servirían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día al mundo de los vivos y evitar ser lastimados por ellos.

Día de los muertos.

Es el día que se le hace una ofrenda a la santa muerte. Es de la cultura Mexicana.

Los mndos que iban los muertos son el Tlalocan, de Tlaloc (dios del agua y la lluvia), donde iban los que morían por causas del agua; el paraíso oriental, hogar de los guerreros, de los caídos en batallas y de los sacrificados al sol (Tonatiuh); el occidental que era el hogar de las mujeres que morían en el parto (las Cihuateteos) y el paraíso del sol que era llamado Tonacalli.

Los muertos que no eran elegidos para habitar en los otros paraísos, iban al Mictlan (lugar de los muertos), o mundo inferior. En el reinaba Mictlantecuhtli y la reina Mictlancihuatl (señora del lugar de los muertos). En este mundo se establecían todos los que morían por muertes naturales no relacionadas con las otras moradas.

Para llegar al Mictlan se debían vencer múltiples retos: 4 días de viaje entre montañas que chocaban para aplastar al viajero, una feroz lagartija gigante, un cocodrilo monstruoso, 8 desiertos, 8 colinas, un viento helado, cuchillos lacerantes y un río llamado Chiconahuapan, mismo que debía cruzar montado en un perro Itzcuintle sin manchas.

Las ofrendas

Para resistir este viaje, tanto el día de su muerte como durante las festividades de los muertos se les otorgaban ofrendas que les proporcionaban fuerza para su tránsito al inframundo; alimentos, agua, sal, juguetes para los niños y el perro en el que viajarían por el río Chiconahuapan.

La parte oscura de la fecha

Para estas fechas los satanistas se preparan para el nuevo año satánico.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre se hace lo siguiente,

– Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

– Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.

– Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.

– Reunión para preparar el día del Samhain.

– Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

– Ritos tradicionales.

– Confesión de los pecados contra Satanás.

– Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.

– Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.

– Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.

– Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.

– Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.

– Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.

El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto”. Por lo tanto al enviar a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”,  realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto.


Comments