Se dieron a conocer por internet

Para muchos el internet es solo para trabajar, otros es un ocio pero muchos tienen la oportunidad para darse a conocer de forma mundial.

Cuando tenemos estas oportunidades tenemos que tener en cuenta que todo lo bueno puede ser malo y a la viceversa, ya que hasta la mas mala publicidad puede ser buena en cierto momento, ya lo dice la siguiente frase “Si hablan de mi es por que estoy haciendo las cosas bien…”

Como tener éxito en YouTube, es muy sencillo creatividad, una buena pagina y ojala una buena cámara, aunque para empezar hasta la cámara web, la misma que viene en nuestras computadoras, estas funcionan de lo mas que bien.

Es así que mucho empezaron y muchos lo harán en el futuro. Lo que hay que procurar es tener una cantidad de visitas mensuales de alto nivel, para que nuestro canal aparezca en los feed de YouTube.

Específicamente en la música tener un “macking of “, grabaciones de conciertos y hasta de ensayos en lugares diferentes es una gran opción para atraer a un publico interesado en conocer música real.

Pero no necesitamos tener una voz prodigio para ser famosos, muchos de mala manera un video de una caída, una payasada llegan a tener aunque sea en un momento (lo cual no es cierto, por que es por oleadas, puede que seas descubierto en enero, pero si alguien lo hace en abril va a volver a surgir, lo bonito del internet)

Actualmente los cazatalentos simplemente tienen que sentarse en la computadora y buscar en youtube o vimeo a los nuevos talentos que pueden ser encontrados en cualquier parte del mundo. Bailar, catar o recitar todo te puede llevar a dar un salto a la fama.

Cinco pasos para triunfar en YouTube

Creatividad:

La frescura y la autenticidad son básicas para que la audiencia no detecte que lo que se exhibe es una mera copia. El vídeo de Gotye Somebody That I Used to Know, el segundo más visto en el 2012, es un buen ejemplo de ello con el juego de las pinturas.

Menos es más

Si se puede condensar lo que se quiere decir en un minuto, mejor que no sea en dos. El Harlem Shake, por ejemplo, sintetiza en 30 segundos todo su argumento. Y es un fenómeno mundial en plena efervescencia. ¡Hasta el ejército noruego lo baila!

Si tiene baile, mejor

Ni ahora Los del Río se explican el porqué del éxito de la coreografía de Macarena, que bailaron Clinton y Yeltsin, entre otros, hace casi 20 años. Gracias a YouTube, el Gangnam Style ha llegado a más gente y en mucho menos tiempo. Y a los niños les encanta.

Ante todo, diversión

Ai se eu te pego, Gangnam Style, Harlem Shake… ¿Qué tienen en común? Que todas ellas apelan a la diversión, a desinhibirse. La inversión para ello no debe ser un problema. Para muestra: Ola ke ase, de Lory Money, que tiene más de cinco millones de visitas.

Compartir

Esa es la clave del éxito de las redes sociales y de YouTube. No sirve de nada ser el mejor guitarrista del mundo si se toca solamente en la habitación de casa. YouTube necesita que se aparque la vergüenza y se comparta el talento. Hay mucha gente sedienta de interactuar.

Acá les dejamos una lista de algunos que se hicieron famosos por medio de las redes sociales.

Nombre País Tipo de artista Año Lugar donde se dio a conocer Bio
Marcos Garcia Colombia Guitarrista 2011 Guitarrista Virtuoso Aprendio solo a tocar con observar y escuchar, le encataba la musica y la guitarra electrica lo termino de enamorar. Empezo con arreglos de Jingles y comerciales, ademas de dar clases, antes de que un amigo le mencionara el concurso y decidiera participar.
Auryn España Banda Pop 2009 Youtube http://es.wikipedia.org/wiki/Auryn_(banda)
Justin Drew Bieber Canada Cantante Pop 2008 youtube Descubierto por Scooter Braun un productor/ejecutivo que firmo el contrato y lo hizo saltar a la fama
Arcangel USA Cantante Reggaeton 2008 youtube Empezo desde niño al igual que Beaber, pero cantando reggaeton y actualmente es muy popular en Europa
Malukah Mexico Covers 2011 youtube http://www.malukah.com/  Dada a conocer por el cover del juego Skrym  con mas de 10mil visitas.
Ted Williams USA Locucion 2011 youtube Ex vagabundo que por un video se convirtio en la voz de muchos comerciales y hasta locutor de varios programas radiales, una de las noticias mas sonadas en su momento.
El Bananero Uruguay Comedia youtube se dedica a grabar paradoias y subirlas a internet muy conocido por sus bromas que a veces se pasan de tono.
Psy Korea Cantante Pop 2012 youtube quien no conce el gangnam Style? Y todas sus variaciones, se dio a conocer de forma mundial gracias a esta red social.
Barak Obama USA Presidente 2005 varias redes por medio de las redes sociales se puede decir que gano la presidencia del pais norteamericano.
Mox Peru Comedia 2009 Youtube WDF show es un webshow creado por Mox (J.A. Romero) el cual consiste en mostrar videos virales, graciosos y raros de la internet.  Es también un foro interactivo en el cual se publica una pregunta en Facebook para que sus seguidores se entretengan, interactúen y salgan en el programa.
Delfin Ecuador Cantante 2011 Youtube Se dio a conocer al publico por una cancion dedicada a la tragedia del 11/11
Pablo Alboran España Cantante 2010 Youtube Se dio a conocer sentado en un sillon blanco con su guitarra cantando y ahora es uno de las voces mas conocidas en varias partes del globo
Charice Pempengco Filipinas Cantante 2007 Youtube Se dio a conocer cantando covers de Celine Dion entre otras voces prodigio y cumplio su sueño cuando junto a esta Diva le dedico una cancion  a su madre.


Comments