Ser Feliz

Cual es el peor enemigo para ser feliz, la sedentariedad. Lastimosamente nuestra sociedad esta en un punto donde es mejor quedarse sentado detrás de una computadora que hacer cualquier clase de ejercicio o actividad, lo cual nos hace estar mas tiempo, con trabajo y cansancio total.

 

Acá una lista de que hacer para empezar a ser feliz.

  1. Pasar tiempo en la naturaleza: aunque se crea algo un poco trillado y tal vez digan que uno no esta acostumbrado al campo, la naturaleza nos da el tiempo y el espacio que muchas veces necesitamos. La playa, la montaña, el bosque o hasta una pradera, siempre la energía de nuestro planeta nos da una recarga para seguir adelante.
  2. Ejercicio: si aunque al inicio es cansado, por medio del ejercicio encontramos muchos puntos altos para lograr hacer que nuestros ánimos cambien, además de que nos despeja la mente y como un plus extra nos mantiene en forma, cuerpo sano mente sana!
  3. Pasar el tiempo con amigos y familiares: la buena compañía siempre es bienvenida, quien te entiende mejor en nuestros peores momentos, pues los que están cerca, sean familiares o amigos, siempre podemos contar con ellos aunque a veces sean un poco molestos.
  4. Se agradecido: si aunque no lo crean tener la capacidad de expresar tu agradecimiento hace dos cosas, nos ayuda a darnos cuenta del sentimiento de querer a tu prójimo y además notaras que lo que das se devuelve, muchas veces notaras que por un gesto mínimo lograras que una puerta se te abra en el futuro.
  5. Medita: conecta siempre la mente con tu lengua, es muy fácil hablar sin pensar, pero luego cuando uno lo hace lo importante es saber remediarlo, aunque sea difícil, luego de hecho será mas sencillo que nos sintamos mejor.
  6. Duerme lo suficiente: es de las cosas mas sencillas de la lista y una de las mas deliciosas, un buen descanso se siente hasta en el centro de tu ser, siempre y cuando consigas un lugar adecuado, el horario correcto y  la ropa adecuada.
  7. Ponte metas: desde un ejercicio que no estas acostumbrado hacer hasta algo nuevo que debes aprender, una meta te mantendrá la mente ocupada y te permitirá ser una persona mas activa y feliz. Una persona sin metas, es una persona que solo pasea por el mundo sin disfrutar el paisaje.
  8. Ríe: se dice mucho de este punto, desde que rejuvenece hasta que hace que tu vida sea mas larga u placentera, pero aparte de todo rumor o supuesto, podemos notar de forma inmediata que reír nos pone de mejor humor y ojala hacerlo en carcajada.
  9. Tócame, tócalo, tócate: aunque suene morboso, es lo que deberías hacer poder expresar tus sentimientos hacia alguien o hacia ti mismo, poder sentir el calor de otro cuerpo da energía a uno mismo. Además siempre es importante conocerse uno mismo, saber que le gusta y que no para poder llegar y expresarlo a tu pareja. Claro ten cuidado donde tocas, siempre pregunta, por que puede que lo que a ti te guste no a la otra persona le valla a gustar.
  10. Ser optimista: siempre ver el vaso medio lleno es la mejor opción aunque el día sea oscuro, recordad que la luz siempre entrara por mas oscuro que sea un lugar.

ser_Feliz


Comments