Un perro en celo

Para tranquilizar a un perro en época de celo, primeramente debemos entender que los perros no tienen época de celo ya que siempre están listos. Son las perras las que tienen época de celo, y dependiendo del tamaño y tipo del perro pueden darse desde los 5 a 18 meses de edad. Los ciclos de celos generalmente ocurren cada 6 meses y es recomendable que el cruce con el perro se realice al tercer periodo de celo del animal.

Brevemente vamos a indicar los 4 ciclos de celo de las perras. El Proestrus y el Estrus van de 5 a 9 días; es en la época del Estrus que la perra está apta para el cruce y permite que el macho la monte. Se puede decir que esta etapa es la de celo propiamente dicha, ya que en esta etapa se producen las ovulaciones. Siguen las etapas Diestrus y Anestro; la primera dura hasta el final del embarazo si este se da y si no, dura un periodo de 80 días. La siguiente etapa es cuando la perra ya no muestra comportamiento de querer aparearse.
Para tranquilizar a un perro, o en esta caso a nuestra perra, simplemente tenemos que mantenerla alejada del macho o también podemos considerar la esterilización en el caso de las hembras. De esta manera eliminamos el deseo sexual, la sobre población de animales y le proporcionamos una vida más saludable.

Maria Isabel Madrigal R.


Comments